Receta de Vichyssoise

21-01-2015
vichyssoise
  • Cantidad : 500 gr
  • Tiempo preparación: 10m
  • Tiempo cocción: 40m
  • Listo en: 50m


La vichyssoise es un plato muy famoso gracias a su sabor y su suave textura. Este puré frío, tiene un montón de variantes, hoy os presentamos la receta tradicional con un toque personal para llevar al curro.

Ingredientes

– 5 puerros

– 2 patatas

– 1 cebolleta

– 50 gr. de mantequilla

– aceite de oliva

– sal

– pimienta

– 1 litro de caldo de pollo

– opcional: quesitos (tipo el caserío)

– opcional: jamón o bacon a trocitos

Preparación

La vichyssoise es un plato muy rápido de comer y muy rápido de preparar. Para ello, empezaremos pelando y troceando la cebolleta y los puerros, en caso de hacerse pesado, podemos pasarlo por la picadora para ir más rápido.

Mientras, por un lado en una cacerola pondremos el caldo de pollo para que se empiece a calentar, por otro lado, pondremos en otra cacerola la mantequilla y la derretiremos, dejaremos el fuego bajo y añadiremos la cebolleta y el puerro, los pocharemos mientras pelamos y cortamos las patatas.

En cuanto las verduras estén pochadas, añadiremos el caldo ya caliente y la patata a trocitos. Salpimentaremos al gusto y dejaremos hervir a fuego medio durante media hora.

Pasada la media hora de cocción, pararemos el fuego y pasaremos la batidora hasta conseguir una mezcla homogénea. Conseguido nuestro puré, añadiremos la nata mientras removemos, y mientras está caliente, añadiremos unos quesitos si queremos, así se desharán con el calor.

Batiremos un poco más para que se integren todos los ingredientes. Probaremos y rectificamos de sal si es necesario, o añadiremos quesitos si queremos.

Ahora sólo quedará dejarla enfriar para comer, aunque podéis tomar la vichyssoise caliente si queréis.

Para emplatarlo, podéis poner un poco de cebollino picado por encima, o perejil, o como he dicho en los ingredientes, trocitos de jamón o bacon, podríamos pasarlo por la sartén y añadirlo por encima, para darle un toque distinto a este delicioso puré.

La vichyssoise está deliciosa y es perfecta para llevar al tomarla fría, ¿te animas?

Valoración media:

(5 / 5)

551
¡Valora esta receta!

1 personas ya lo han valorado.

Recetas relacionadas:
  • gazpacho_de_sandia

    Gazpacho de Sandía

  • gazpacho

    Gazpacho

  • quiche-espinacas-y-queso

    Quiché de espinacas y queso

  • croquetas-de-tofu-y-calabacin

    Croquetas de tofu y calabacín

  • crema-de-aguacate-y-pepino

    Crema de aguacate y pepino

Publicidad

Publicidad