Receta de Truchas rellenas

26-08-2014
Truchas rellenas
  • Cantidad : 300
  • Tiempo preparación: 30m
  • Tiempo cocción: 45m
  • Listo en: 1:15 h


La trucha es un pescado ideal para tomar en dietas bajas en grasas, además contiene un alto índice de potasio y fósforo y su sabor resulta muy sabroso. Contiene vitaminas B1, B2 y B3 y es el plato perfecto para un segundo plato. Con la receta de truchas rellenas estarás complementando tu dieta aportándole todas las propiedades del pescado azul, las espinacas y los champiñones.

Ingredientes

– 4 truchas

–  zumo de medio limón

– 2 cucharadas de manteca

– 200 gramos de espinacas

– 2 zanahorias

– 3 puerros

– 2 cebollas

– 1 corazón de apio

– 100 gramos de champiñones

– 100 c.c de crema de leche

– 4 hojas de laurel

– 2 cucharadas de perejil picado

– Sal

-Pimienta

 

Para la salsa:

-100 c.c de crema de leche

-Crema de Oporto

– 3 yemas de huevo

-2 cucharadas de vino Oporto

-1 cucharada de perejil

-Sal y pimienta

Elaboración

Limpiamos bien las truchas y las rociamos con el jugo de medio limón, apartamos durante 20 minutos para que cojan todo el sabor del limón.

A continuación ponemos a calentar la manteca y rehogamos en ella las espinacas picadas, junto con la zanahoria, los champiñones, la cebolla, el puerro y el corazón de apio, todas las verduras picadas finamente. Añadimos la sal y la pimienta y vamos incorporando la crema de leche poco a poco. Removemos y vamos dejando que la salsa reduzca.

Seguidamente preparamos la salsa para rociar las truchas. Para ello mezclamos la crema de Oporto junto con un chorreón de crema de leche, el vino de Oporto, y la yemas. Añadimos sal y pimienta al gusto y perejil picado y batimos bien hasta que todos los ingredientes queden perfectamente ligados.

Para terminar la preparación, abrimos las truchas y las rellenamos con la mezcla que acabamos de rehogar en la sartén. Las colocamos en la bandeja del horno sobre papel previamente engrasado para evitar que se peguen, y una vez colocadas rociamos por encima la salsa de Oporto. Cocinamos en el horno junto con unas hojas de laurel a temperatura suave hasta que las trucha estén doradas, sacamos y quitamos la piel antes de servirlas.

Las truchas rellenas son un plato muy completo y nutritivo que unido al sabor del Oporto consigue crear una mezcla de sabores que te sorprenderá tanto a ti como a tus invitados.

Imagen cortesía de cocinatipo (www.cocinatipo.com) Todos los derechos reservados

Valoración media:

(0 / 5)

050
¡Valora esta receta!

0 personas ya lo han valorado.

Recetas relacionadas:
  • Pollo Rustido

    Pollo rustido

  • tartar_de_atun_salmon

    Tartar de atún y salmón

  • croquetas-de-pez-espada

    Croquetas de pez espada

  • coulant-de-pulpo

    Coulant de pulpo

  • Bacalao-con-nata

    Bacalao con nata

Publicidad

Publicidad