Receta de Tomates rellenos

09-07-2015
tomates-rellenos
  • Cantidad : 4 tomates
  • Tiempo preparación: 15m
  • Tiempo cocción: 15m
  • Listo en: 30m


Hace días sentía nostalgia de mi infancia, y con ello me puse a buscar recetas de tomates rellenos. Mi sorpresa fue al no encontrar la receta que andaba buscando, la de mi madre. Todos sabemos que no hay nada como las recetas de mamá, da igual la edad que tengamos. Por ello, quise hacer esta deliciosa receta de tomates rellenos de puré de patata y jamón, gratinados con queso. ¿Suena bien verdad? Esta receta va a conquistar todos los paladares, os lo aseguro, desde pequeña me encantaban y me siguen encantando, así que hoy compartiré con todos vosotros una de las recetas de mi madre.

Ingredientes

– 600 gr. de patatas aprox.

– Sal

– Aceite

– Jamón serrano en lonchas

– Queso para gratinar

– 4 tomates grandes

– Leche

– 40 gr. de mantequilla

Elaboración

Esta receta de tomates rellenos es muy fácil, para empezar pelaremos las patatas y las cortaremos a dados, prepararemos una olla con agua, un poco de aceite y sal, la pondremos a hervir, y una vez hirviendo, añadiremos las patatas y las coceremos. Para saber si están listas, pincharemos una y comprobaremos el estado de cocción. Suelen tardar unos 10-15 min.

Mientras las patatas hierven, prepararemos los tomates cortándoles la parte superior y vaciándolos con ayuda de una cuchara, con cuidado para no romper el tomate.

Por otro lado, prepararemos un poco de jamón serrano en lonchas y lo cortaremos, formando pequeñas tiras y virutas.

Cuando tengamos listas las patatas, las colaremos y las pondremos en un recipiente donde podamos triturar cómodamente. Mientras sigan calientes, agregaremos un poco de mantequilla y mezclaremos para que se derrita con el calor de las patatas. Seguiremos añadiendo un chorrito de leche y trituraremos. Agregaremos la leche necesaria para conseguir una consistencia ligera, entre puré y crema. Una vez preparado el puré, probamos y rectificamos de sal si es necesario, no debe quedarnos salado, pues el jamón le dará un toque salado.

Mezclaremos el puré con las virutas de jamón y procederemos a rellenar los tomates. Una vez rellenados, pondremos queso para gratinar por encima, encenderemos el horno (la temperatura dependerá del horno, yo los pongo a 200º con calor sólo por arriba, o en función grill) y los haremos hasta derretir y tostar el queso.

Y ya tendremos listos nuestros tomates rellenos, una delicia bastante sana.

¿Qué os parecen? ¿Os gustan los tomates rellenos? ¿De qué soléis rellenarlos vosotros?

Valoración media:

(0 / 5)

050
¡Valora esta receta!

0 personas ya lo han valorado.

Recetas relacionadas:
  • burritos

    Burritos

  • empanada-de-atún1

    Empanada de atún

  • cebolla-caramelizada

    Cebolla caramelizada

  • empanada-argentina

    Empanada argentina

  • salsa-brava

    Salsa brava

Publicidad

Publicidad