Receta de Tomates rellenos de ensaladilla

07-08-2014
Tomates rellenos de ensaladilla
  • Cantidad : 350
  • Tiempo preparación: 40m
  • Tiempo cocción: 2:00 h
  • Listo en: 2:10 h


Los tomates son una de las hortalizas más utilizadas dentro de la dieta mediterránea debido a sus múltiples propiedades. Asado, a la plancha, en salsa, como acompañamiento o preparando el tomate relleno, es ideal para cualquier tipo de comida, y si lo acompañamos de una ensaladilla, la combinación será mucho más sana y nutritiva.

Ingredientes

200 gr. de patata cortada en pequeños daditos

200 gr. de zanahoria cortada en pequeños daditos

1 pimiento del piquillo cortado en trocitos

150 gr. de judías verdes frescas troceadas

200 gr. de atún en aceite

100 gr. de guisantes

4 cucharadas de mahonesa

Perejil picado

Zumo de medio limón

8 tomates medianos

Elaboración

Comenzamos preparando la ensaladilla, que servirá como relleno de los tomates. Para ello ponemos a cocer en una olla con abundante agua y una cucharada de sal las judías verdes, acompañadas de la patata, la zanahoria, y los guisantes.

Una vez que comprobemos que la verdura ya está tierna, retiramos la olla del fuego y colamos la verdura. Dejamos que se enfríe unos minutos.

Escurrimos el atún en aceite hasta que esté bastante seco y desmigamos con ayuda de un tenedor.  A continuación mezclamos cuidadosamente con la verdura cocida y le añadimos la mahonesa. Dejamos que se enfríe al menos dos horas en la nevera.

Preparamos una salsa de acompañamiento, para ello mezclaremos un par de cucharada de mahonesa, el zumo de medio limón, y el perejil picado. Mezclamos muy bien para que se integren todos los ingredientes.

Ahora prepararemos los tomates. Para ello haremos un corte en la parte superior, y quitaremos una pequeña rodaja a modo de tapa. Con ayuda de un cuchillo iremos bordeando el tomate por dentro para poder vaciarlo de semillas correctamente, con cuidado de no romperlo.

Finalmente solo queda rellenar cada uno de los tomates con la ensaladilla y servirlos con la salsa de acompañamiento. Puedes utilizar la tapa que retiramos anteriormente como complemento decorativo.

Los tomates rellenos de ensaladilla son ideales como primer plato en sustitución de una ensalada, además no necesita calentarse por lo que puede guardarse en la nevera y comerlo en cualquier momento.  El resultado te sorprenderá.

Imagen cortesía de mujer (www.mujer.es.msn.com) Todos los derechos reservados

Valoración media:

(0 / 5)

050
¡Valora esta receta!

0 personas ya lo han valorado.

Recetas relacionadas:
  • Pollo Rustido

    Pollo rustido

  • gazpacho_de_sandia

    Gazpacho de Sandía

  • croquetas-de-tofu-y-calabacin

    Croquetas de tofu y calabacín

  • Mousse-de-tomate

    Mousse de tomate

  • coliflor-asada

    Coliflor asada

Publicidad

Publicidad