Receta de Tian del mediterráneo

02-09-2014
Tian del mediterráneo
  • Cantidad : 350
  • Tiempo preparación: 60m
  • Tiempo cocción: 45m
  • Listo en: 60m


Un tian es un plato que se hace en base a hornear en un molde no muy profundo, de unos 3 o 4 cm de alto, una serie de verduras y en realidad se puede hacer casi de cualquier cosa. Además, una vez horneado, se puede comer caliente, tibio, frío, recalentarse e incluso congelarse.

Ingredientes

3 patatas medianas

3 tomates

2 calabacines

2 cebollas

3 dientes de ajo

unas hojas de romero

un ramillete de perejil

aceite de oliva

sal

Preparación

Se pelan muy bien las patatas y los calabacines y se los corta en rodajas de unos cinco milímetros de espesor y se procede de la misma manera con los tomates. Las verduras se pueden filetear más finas o más gruesas, el secreto de un buen Tian está en que todas las rodajas tengan aproximadamente el mismo espesor.

Al recipiente para horno se le echa un chorrito de aceite de oliva para evitar que la comida se pegue al fondo durante la cocción y luego se coloca una capa de patatas, se sala ligeramente, una capa de calabacines, se vuelve a salar y una de tomates y otra vez sal; de esta manera se van alternando los ingredientes sucesivamente hasta colocarlos todos.

Pelar las cebollas y cortarlas en tiritas y los ajos en láminas. Sofreírlos junto con el romero en aceite de oliva hasta que estén tiernos y agregar en el último momento el perejil bien picado, darle dos vueltas con una cuchara de madera y retirar del fuego (cuidado con el perejil que se quema muy rápidamente).

El sofrito que hemos preparado para el tian, lo vertemos sobre las verduras y llevamos la fuente al horno donde a fuego moderado se cocinará durante unos 40 o 45 minutos. Vigilar que las verduras (sobre todo la patata) queden tiernas, pero que no se deshagan.

Una vez que se saca del horno, comprobaremos que los jugos de cada uno de los ingredientes se han combinado de manera perfecta entre sí y el resultado es una delicia que puede servirse con distintas opciones de carnes (pollo, pavo, cerdo, ternera) para ser un plato principal o presentarse como un exquisito entrante.

Cuando está frío se puede transformar mágicamente en una tapa, pues si sobre un trozo de pan tostado colocamos un poco de este Tian y le damos un toque de alioli o de mayonesa y unos trocitos de jamón, quedaremos gratamente sorprendidos del resultado.

Esta es sin dudas una receta muy fácil de hacer y muy versátil, no solo en sus resultados, sino que durante su preparación también podemos dar rienda suelta a la imaginación y agregarle a nuestro Tian algún ingrediente más que nos guste especialmente por ejemplo: pimientos, olivas y un largo etc.

Foto gentileza de: http://savoirfairelosplaceresdelpaladar.blogspot.com.es (Todos los derechos reservados)

 

Tipo de receta: Etiquetas: , , , Ingredientes: , , , , , , ,
Valoración media:

(0 / 5)

050
¡Valora esta receta!

0 personas ya lo han valorado.

Recetas relacionadas:
  • Pollo Rustido

    Pollo rustido

  • gazpacho_de_sandia

    Gazpacho de Sandía

  • croquetas-de-tofu-y-calabacin

    Croquetas de tofu y calabacín

  • Mousse-de-tomate

    Mousse de tomate

  • coliflor-asada

    Coliflor asada

Información nutricional:

This information is per serving.


    Warning: array_combine(): Both parameters should have an equal number of elements in /home/nsftec/www/gnzsv/tupper/wp-content/themes/eltupperdelcurro_v2/inc/nutritional-info.php on line 22

    Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /home/nsftec/www/gnzsv/tupper/wp-content/themes/eltupperdelcurro_v2/inc/nutritional-info.php on line 22

Publicidad

Publicidad