Receta de Ternera con salsa de soja

04-01-2015
ternera soja
  • Cantidad : 400 gr
  • Tiempo preparación: 10m
  • Tiempo cocción: 20m
  • Listo en: 30m


Hoy os traigo la receta de la ternera con salsa de soja, una manera fácil y rápida de guisar. Esta receta se me ocurrió un día que me encontraba mal y quería cocinar rápido, pero sin renunciar al sabor, pero tampoco tenía muchas opciones en la nevera…

Ingredientes

– 400 gr. de ternera

– 1 cebolla

– Sal

– Pimienta

– Perejil

– Aceite de oliva

– 1 vaso de vino blanco

– Salsa de soja

Elaboración

Para preparar la ternera con salsa de soja, empezaremos pelando, lavando y picando la cebolla finita. Acto seguido pondremos al fuego una sartén con un poquito de aceite, y la dejaremos a fuego lento. Cuando esté caliente añadiremos la cebolla y removeremos.

Mientras se va dorando la cebolla, cortaremos la ternera en tiras finitas y no muy largas, y cuando la cebolla esté doradita, incorporamos la ternera, salpimentamos, pondremos perejil también, subiremos el fuego y la doraremos por ambos lados.

Cuando la ternera esté lista, o sea, se vea hecha pero aún suelte un poco de jugo y sangre, añadiremos el vaso de vino blanco y  un buen chorro de salsa de soja.

A fuego medio, iremos removiendo de vez en cuando, y dejamos al fuego hasta que la salsa se haya reducido hasta casi desaparecer.

Y listo, ya tenemos nuestra ternera lista.

Como ya habéis visto, es un guiso muy sencillo y muy rápido de preparar, ideal para cualquier ocasión dado que su sabor es increíble, y al ser un guiso, la carne se conserva tierna y jugosa. A este plato también podemos añadirle unas almendras tostadas, yo no lo hice porque no entran en mi alimentación normalmente.

Podemos acompañarlo de arroz, patatas fritas o al microondas, una ensalada… Y también podemos substituir la carne de ternera por otras, como cerdo o pollo.

Recordad que la salsa de soja es bastante salada, por lo que no abuséis de la sal al salpimentar, siempre podéis añadir más si es necesario.

Valoración media:

(5 / 5)

552
¡Valora esta receta!

2 personas ya lo han valorado.

Recetas relacionadas:
  • empanada-de-atún1

    Empanada de atún

  • salsa-brava

    Salsa brava

  • tomates-rellenos

    Tomates rellenos

  • sangría

    Sangría

  • leche_merengada

    Leche merengada

Publicidad

Publicidad