Receta de Ternera a la jardinera

21-12-2014
ternera jardinera
  • Cantidad : 1kg
  • Tiempo preparación: 10m
  • Tiempo cocción: 50m
  • Listo en: 60m


La ternera a la jardinera es un plato fácil de preparar, económico y muy sabroso.Trata de un plato muy completo al cual podemos añadir patatas fritas al final para acompañarlo.La técnica del estofado pretende cocinar la carne sin que se evaporen los jugos, para ello cocinaremos a fuego lento, lo justo para cocer.

Ingredientes

– 700 gr. ternera para guisar

– 1 cebolla grande o 2 pequeñas

– 2 zanahorias

– 200 gr. guisantes

– 400 ml. vino blanco

– 250 ml. agua

– 2 tomates

– 1 pastilla de caldo de carne (avecrem o similar)

– Aceite de oliva

– Pimienta

– Sal

Preparación

Para empezar a preparar nuestra ternera a la jardinera, cortaremos todos los ingredientes, en el caso de las verduras, cortaremos la cebolla en juliana, las zanahorias y el tomate, y reservamos cada cosa por separado.

A continuación, prepararemos la carne cortándola en dados, la ponemos en una olla con un fondo de aceite y la cocinamos a fuego medio unos 4 minutos, removiéndola. Pasado ese tiempo, añadimos la cebolla, salpimentamos, removemos y dejamos 4 minutos más.

Acto seguido añadiremos la zanahoria y el tomate, y lo sofreímos unos 3 minutos más. Transcurrido ese tiempo, bajamos el fuego, pondremos el vino, el agua y desmenuzaremos la pastilla de caldo. Removemos bien y tapamos la olla, lo dejaremos cocer a fuego lento removiendo de vez en cuando, aquí no hay tiempo, lo dejamos hasta que la carne esté tierna y el caldo casi gastado.

Cuando veamos que el volumen del caldo se ha reducido y le quedan unos 10 minutos, añadiremos los guisantes, probaremos la salsa y rectificaremos de sal si es necesario, y dejaremos que se haga esos 10 minutos más para después apartarlo del fuego y dejarlo reposar.

Si deseamos acompañarlo con patatas podemos freírlas, o hacerlas hervidas y cortarlas y añadirlas al guiso.

¡Y listo para comer!

Recordad que los guisos o estofados son una de las mejores opciones para tener listas, dado que la carne se conserva tierna y siempre está sabrosa acompañada de una salsa.

Foto cortesía de facilisimo.(cocina.facilisimo.com) Todos los derechos reservados.

Valoración media:

(0 / 5)

050
¡Valora esta receta!

0 personas ya lo han valorado.

Recetas relacionadas:
  • empanada-de-atún1

    Empanada de atún

  • salsa-brava

    Salsa brava

  • tomates-rellenos

    Tomates rellenos

  • sangría

    Sangría

  • leche_merengada

    Leche merengada

Publicidad

Publicidad