Receta de Tartar de atún y salmón

03-07-2015
tartar_de_atun_salmon
  • Cantidad : 600gr
  • Tiempo preparación: 20m
  • Tiempo cocción: 2:00 h
  • Listo en: 2:20 h


El Steak Tartar es un plato que se realiza tradicionalmente con ternera, pero en el caso de hoy hemos preferido traeros esta receta para darle un punto de vista diferente. En lugar de utilizar carne, vamos a cambiarla por pescado con tal de hacer un tartar de atún y salmón.

Ingredientes

– 100gr de salmón

-100gr de atún

-Huevas de salmón

-1 aguacate

-Cebollino

-Una cuchara de cebolla roja

-Sal

-1/2 limón

-2 gotas de tabasco

-Aceite de oliva

Elaboración

A la hora de empezar nuestra receta debemos realizar primero la vinagreta que acompañará a los pescados. Cogemos un bol y añadimos en el mismo recipiente aceite de oliva, zumo de limón, tomate a trozos muy pequeños,cebollino picado, cebolla roja troceada muy fina, un par de gotas de tabasco y un toque de sal.

Una vez listo el aliño del tartar  debemos limpiar el pescado y cortarlo en dados muy pequeños, después debemos incorporar el salmón y el atún al bol de la vinagreta y mezclar todo cuidadosamente.

Cuando tengamos todo el pescado bien mezclado con la vinagreta es recomendable dejarlo marinar en la nevera durante un par de horas con film transparente.

Para poder realizar el tartar de atún y salmón debemos utilizar un pescado muy limpio, ya que cualquier escama o sobra podría romper el sabor del plato.

Al cabo de un tiempo de tener el tartar en el frigorífico habrá llegado el momento de añadirle el aguacate en dados, es recomendable poner unas gotas de limón con tal de que no se oxide.

En cuánto al emplatado podemos utilizar un molde redondo metálico, una vez colocada toda la mezcla se puede cubrir la superficie con las huevas de salmón. Después retiramos cuidadosamente el molde y ya tendremos listo nuestro delicioso plato.

Este plato es perfecto para cualquier ocasión ya sea para una velada romántica o para darnos un capricho muy sano y delicioso durante esos días de calor.

Valoración media:

(5 / 5)

551
¡Valora esta receta!

1 personas ya lo han valorado.

Recetas relacionadas:
  • croquetas-de-quinoa

    Croquetas de quinoa y atún

  • sushi-dulce

    Sushi dulce

  • lasaña-de-chocolate

    Lasaña de chocolate sin horno

  • tarta-de-oreo-y-frambuesa

    Tarta de oreo y frambuesa

  • tarta-kinder-bueno

    Tarta kinder bueno sin horno

Publicidad

Publicidad