Receta de Tarta mil crepes

07-03-2015
crepe cake awhiffoflemongrass
  • Cantidad : 500 gr.
  • Tiempo preparación: 15m
  • Tiempo cocción: 25m
  • Listo en: 40m


La tarta mil crepes es una tarta distinta a las que solemos hacer, puesto que es tan simple como hacer crepes y su relleno, para acabar montándolas en una torre para conseguir una tarta. Aunque visualmente pueda parecer difícil, es súper sencilla y el resultado es sorprendente. Si queremos, podemos substituir ingredientes de esta receta por la receta de crepes fitness, para hacerla más light.

Ingredientes

Para la masa

– 250 gr. de harina

– 3 huevos

– 1 cucharada de aceite

– 1/2 L de leche

Para el relleno

– 3 huevos

– 100 gr. de mantequilla (o margarina)

– 20 gr. de azúcar

– 150 gr. de chocolate negro

– 5 cucharadas de Nutella (o similar)

Para la cobertura

– Chocolate negro

Preparación

Para empezar nuestra tarta mil crepes, lo primero será preparar la masa de las crepes y proceder a hacerlas. Para ello, mezclaremos en un recipiente la harina, el aceite, los huevos y la leche, y pasaremos la batidora para conseguir una masa homogénea.

Seguimos preparando una sartén antiadherente, la pondremos al fuego y pondremos un poco de mantequilla para engrasarla. Una vez caliente, vertemos un poco de masa y movemos la sartén para que ocupe toda su base, cuando empiece a levantarse por los lados la giramos. Repetimos esta operación con toda la masa de crepes, hasta tener todas las crepes listas para ser rellenadas.

Seguidamente, procederemos a preparar el relleno, para ello, empezaremos fundiendo el chocolate y la mantequilla, con mucho cuidado de no quemar el chocolate. Podemos hacerlo al micro, al baño María, en una sartén a fuego muy suave… Una vez mezclada la mantequilla con el chocolate, añadiremos la nutella. Mezclamos bien hasta integrarla. Seguimos separando las yemas de las claras de los dos huevos, y una vez separadas, añadimos las yemas al chocolate mezclando muy bien, rompiendo las yemas e integrándolas al relleno. Por último, añadimos el azúcar y batimos bien.

Ahora, procederemos a precalentar el horno a 180º, para que se caliente mientras preparamos la tarta mil crepes. Prepararemos un molde redondo, lo engrasamos, y pondremos una crepe y mezcla de chocolate encima. Vamos intercalando crepes y chocolate hasta usar toda la masa. Si no nos gusta tan alta, podemos reservar alguna crepe.

Hornearemos la tarta durante 10 min. Seguidamente, fundiremos el chocolate para su decoración, y una vez desmoldemos la tarta, la cubrimos de chocolate. Dejamos que se endurezca y lista para servir. Si queréis, podéis servir con un bombón Ferrero Rocher para decorar.

¿Alguien quiere un trozo de Tarta mil crepes?

Imagen cortesía de Kireei (www.kireei.com) Todos los derechos reservados.

Valoración media:

(4.5 / 5)

4.552
¡Valora esta receta!

2 personas ya lo han valorado.

Recetas relacionadas:
  • helado-frito

    Helado frito

  • flan-de-huevo

    Flan de huevo

  • tarta-de-queso1

    Tarta de queso

  • lemon_curd

    Lemon curd

  • sushi-dulce

    Sushi dulce

Publicidad

Publicidad