Receta de Tarta de oreo y frambuesa

18-05-2015
tarta-de-oreo-y-frambuesa
  • Cantidad : 700 gr.
  • Tiempo preparación: 30m
  • Listo en: 30m


En vista del éxito de nuestra tarta kinder bueno, hemos decidido traeros otra tarta de estas que tanto nos gustan, la tarta de oreo y frambuesa, y además, ¡también es sin horno!

Ingredientes

Para la base

– 2 paquetes de galletas oreo (252 gr.)

– 45 gr. de mantequilla

Para el relleno de frambuesa

– 1 sobre de gelatina de frambuesa (35 gr.) o de fresa

– 1 taza de agua hirviendo

– 1 taza de agua fría

– 85 gr. de frambuesas

Para la base de queso

– 190 gr. de queso de untar (tipo Philadelphia)

– 1 lata de leche condensada (397 gr.)

– 500 ml. de nata para cocinar

– 2 sobres de gelatina neutra (14 gr.)

– 1/2 taza de agua

– 2 limones

– 1 cucharada de extracto de vainilla

Elaboración

Para empezar la tarta de oreo y frambuesa, empezaremos preparando la base, para ello, primero trituraremos las galletas oreo con ayuda de una picadora hasta tenerlas completamente molidas. Pondremos la mantequilla en el microondas y la derretiremos en intervalos de 30 sg. hasta derretirla por completo. Una vez lista la mantequilla, la mezclaremos con las galletas oreo molidas y pondremos la mezcla ya integrada de base en un molde desmontable, haciendo presión con ayuda de una cuchara, hasta cubrir la base por completo. Una vez listo, dejaremos el molde en la nevera y seguiremos con los rellenos.

Para el relleno de frambuesa vamos a necesitar un molde más pequeño que el que usaremos para la tarta, en el cual tenemos la base de galleta oreo ya preparada.

Prepararemos el agua hirviendo y una vez hierva añadiremos el sobre de gelatina de frambuesa (o fresa si no tenéis de frambuesa), mezclaremos muy bien con ayuda de una cuchara y lo añadiremos al agua fría y mezclamos. Agregaremos esta mezcla al molde más pequeño y añadiremos las frambuesas. Lo pondremos en el congelador durante una hora.

Para la base de queso, empezaremos hidratando las gelatinas que usemos, en el caso de sobres los pondremos en agua y mezclaremos, en el caso de láminas las pondremos a hidratar en agua fría.

Seguiremos batiendo la leche condensada, el queso de untar, la nata para cocinar, la vainilla y el zumo de limón.

Prepararemos la gelatina, la pondremos al microondas 30 sg. y mezclaremos. Si no está deshecha introduciremos un poco más. Dejaremos enfriar un poco y añadiremos un poco de la mezcla que hemos batido (unas 6 cucharadas) y mezclaremos. Después, añadiremos la mezcla de gelatina a la mezcla de queso y volveremos a batir bien.

Sacaremos la base de la nevera y añadiremos la mitad de la mezcla de queso, y pondremos en el congelador durante 45 min.

Seguiremos sacando la gelatina del congelador y desmoldando, con ayuda de un cuchillo por alrededor, unos golpecitos y un mechero si se resiste. Seguiremos sacando la parte de la tarta que ya estará cuajada y pondremos la gelatina de frambuesa encima. Por encima, pondremos la otra mitad de crema sin cuajar y pondremos en el congelador durante unas 3 h. aproximadamente.

Una vez sacado del congelador, sólo nos quedará desmoldar, lo ideal sería usar un molde desmontable, sino tenéis uno, al final deberéis girar con cuidado la tarta de oreo y frambuesa para que la base quede abajo. Decoramos con unas frambuesas y un poco de azúcar glass y listo.

¡Esperamos que os guste!

Valoración media:

(3.6 / 5)

3.655
¡Valora esta receta!

5 personas ya lo han valorado.

Recetas relacionadas:
  • helado-frito

    Helado frito

  • flan-de-huevo

    Flan de huevo

  • tarta-de-queso1

    Tarta de queso

  • tartar_de_atun_salmon

    Tartar de atún y salmón

  • lemon_curd

    Lemon curd

Publicidad

  • Alberto Rey Bolle

    La lata de leche condensada es de las pequeñas o de las de 700 gramos??

    • Aura

      Disculpa Alberto, ahora vemos que no lo especificamos, ahora lo cambiaremos. Respondiendo a tu pregunta, es de las pequeñas de 397 gr.

Publicidad