Receta de Tapenade

13-07-2015
tapenade
  • Cantidad : 100 gr.
  • Tiempo preparación: 10m
  • Listo en: 10m


El tapenade es una pasta de aceitunas machacadas originario de la Provenza. También llamado paté de aceitunas, este plato es indispensable en nuestro recetario, ideal para comer con unas tostaditas a modo aperitivo, dando un toque distinto a nuestra mesa. Además, esta salsa es muy sana y contiene pocas calorías, aunque no hay que abusar de ella.

Ingredientes

– 100 gr. de aceitunas negras sin hueso

– Un trocito (pequeño) de cebolla

– 2 dientes de ajo

– 50 ml. de aceite de oliva

– 1 pizca de finas hierbas

– 1 pizca de sal

Elaboración

Para empezar nuestro tapenade, pondremos en un bol los dientes de ajo con una pizca de sal y los machacaremos hasta formar una pasta.

Seguidamente, añadiremos las aceitunas negras, la cebolla picada, las finas hierbas y el aceite de oliva, machacaremos bien y dejaremos reposar una hora en la nevera.

Pasada la hora de reposo, introduciremos el tapenade en un procesador de alimentos y lo trituraremos hasta conseguir una pasta homogénea y espesa. Si es necesario, rectificaremos de sal.

Y ya tendremos nuestro tapenade o paté de aceitunas negras, listo para disfrutarlo. Es ideal con galletitas saladas, tostadas… Este paté está terriblemente delicioso, como aperitivo es ideal, y además, sorprenderá a nuestros invitados, con un toque distinto, de color y sabor.

Al ser un paté casero y saludable, no llevará todos esos añadidos, grasas trans y químicos que suelen llevar los platos preparados, por lo que es una receta bastante saludable, que aportará grasas buenas a nuestro organismo. A su vez, debemos recordar que al no llevar añadidos ni conservantes este paté tendrá una caducidad más rápida que la comida procesada.

¿Qué os parece? A nosotros nos encanta como aperitivo, a mí en particular, me encantan todas las cremas y paté, y más si son caseros, pues su sabor mejora de una forma espectacular.

¿Os apetece saber más recetas de paté? ¡Os las traeremos pronto, estad atentos!

Además, si tenéis un amigo vegano, no dejéis de pasarle la receta, ¡seguro que le encantará!

Valoración media:

(5 / 5)

551
¡Valora esta receta!

1 personas ya lo han valorado.

Recetas relacionadas:
  • salsa-brava

    Salsa brava

  • risotto_de_ceps

    Risotto de ceps

  • tiramisu de nutella

    Tiramisú de nutella

  • Salsa-napolitana

    Salsa napolitana

  • croquetas-roquefort-cebolla-caramelizada

    Croquetas de roquefort

Publicidad

Publicidad