Receta de Sopa de cebolla

19-02-2015
Sopa-de-cebolla-gratinada-con-Emmental
  • Cantidad : 1 l
  • Tiempo preparación: 10m
  • Tiempo cocción: 10m
  • Listo en: 20m


La sopa de cebolla es un plato tradicional de la gastronomía francesa, es un plato perfecto para combatir el frío en invierno, además de ser súper fácil de hacer, además con muy poquitos ingredientes, y está deliciosa. Hay muchas variantes, la de hoy es con huevo.

Ingredientes

– 3 cebollas grandes

– 25 gr. de mantequilla (o margarina o aceite de oliva)

– 1 L. de caldo de pollo (casero o comprado)

– 8 rebanadas de pan

– 3 huevos

Preparación

Para empezar la sopa de cebolla, pelaremos, lavaremos y cortaremos las cebollas. No es necesario que las cortemos muy pequeñas, porque al final pasaremos la batidora por nuestra sopa.

Una vez tengamos la cebolla cortada, la pondremos en una olla con un poco de mantequilla, margarina o aceite de oliva, y la haremos a fuego medio hasta que esté transparente.

Mientras, tostaremos las rebanadas de pan y cuando la cebolla esté en su punto, las añadiremos a la olla, y las iremos rompiendo y mezclando con la cebolla. Acto seguido, añadiremos el litro de caldo de pollo a la olla, y lo llevaremos a ebullición.

Cuando el caldo rompa a hervir, cascaremos los huevos y los pondremos en el caldo, removiendo bien para que se rompan y se repartan por todo el caldo. Lo dejaremos hervir durante diez minutos, mientras removemos de vez en cuando.

Una vez pasados los diez minutos, apagaremos el fuego y pasaremos la batidora por el caldo, para asegurarnos de que todos los ingredientes quedan bien troceados.

Y listo, ya tendremos nuestra sopa de cebolla calentita para tomar o llevar. Si queremos, podemos ponerla en un bol apto para horno y gratinar con un poco de queso por encima o con una rebanada de pan y queso encima gratinados, consiguiendo un emplatado más bonito, ya que no es un plato que destaque por su presentación. Pero no es necesario para que esta sopa esté deliciosa.

Imagen cortesía de Caracas café (www.caracascafe.net) Todos los derechos reservados.

Tipo de receta: Etiquetas: , , Ingredientes: , , , , ,
Valoración media:

(0 / 5)

050
¡Valora esta receta!

0 personas ya lo han valorado.

Recetas relacionadas:
  • gazpacho_de_sandia

    Gazpacho de Sandía

  • gazpacho

    Gazpacho

  • quiche-espinacas-y-queso

    Quiché de espinacas y queso

  • crema-de-aguacate-y-pepino

    Crema de aguacate y pepino

  • coulant-de-chocolate

    Coulant de chocolate al microondas

Publicidad

Publicidad