Receta de Salsa pesto

09-02-2015
2013-02-14 14.58.54
  • Cantidad : 200 gr
  • Tiempo preparación: 15m
  • Listo en: 15m


La salsa pesto es una salsa italiana muy conocida, esta salsa es una de mis salsas italianas favoritas, si no conoces esta salsa, tienes que seguir leyendo, pues es una delicia que nos brinda la gastronomía italiana.

Ingredientes

– 25 gr. de albahaca fresca

– 2 dientes de ajo medianos

– 1/4 de taza de aceite de oliva

– un puñado de almendras

– 1/4 taza de queso parmesano y pecorino (mitad y mitad)

– Una pizca de sal

Preparación

La salsa pesto es súper sencilla, y no se cocina, se prepara en crudo, lo que convierte esta salsa en un producto fresco y aromático, por ello, las hojas de albahaca deben ser frescas.

En la receta tradicional, se usa mitad queso parmesano y mitad pecorino, pero podéis usar sólo uno, o si disponéis de los dos, los dos. También podemos substituir las almendras por piñones, pero suelen ser bastante más caros. En algunas regiones de Italia encontraremos variaciones de esta salsa, como el pesto rosso.

Para empezar nuestra salsa pesto, empezaremos limpiando bien las hojas de albahaca, y las pondremos en una licuadora o procesador de alimentos junto a los dientes de ajo, las almendras y una pizca de sal. Picaremos a velocidad media-baja hasta conseguir una pasta.

Seguidamente, incorporaremos el aceite poco a poco e iremos mezclando hasta obtener una masa uniforme. Por último, agregaremos el queso y revolveremos.

Lo ideal es que nos quede una salsa con cuerpo, no líquida, si queda muy densa, podemos añadirle un poco de agua. Removeremos, probaremos y rectificaremos de sal si es necesario.

Y ya tendremos lista nuestra salsa pesto, para comerla acompañada de carne, o pasta. Con hervir un poquito de pasta, dos cucharadas de esta salsa y un poco de queso y tendremos listo un plato delicioso.

También podemos usar esta salsa para aderezar ensaladas, con un poco de pollo, con quesos… Su delicioso sabor nos da infinidad de usos para esta salsa.

Además, se conserva muy bien en la nevera en un bote de cristal hermético, por lo que podemos hacerla, guardarla en la nevera y tenerla para esos días que no queremos complicarnos.

Tipo de receta: Etiquetas: , , Ingredientes: , , , , , ,
Valoración media:

(3.5 / 5)

3.552
¡Valora esta receta!

2 personas ya lo han valorado.

Recetas relacionadas:
  • tapenade

    Tapenade

  • salsa_teriyaki

    Salsa Teriyaki

  • risotto_de_ceps

    Risotto de ceps

  • tiramisu de nutella

    Tiramisú de nutella

  • Salsa-napolitana

    Salsa napolitana

Publicidad

Publicidad