Receta de Salsa napolitana

24-04-2015
Salsa-napolitana
  • Cantidad : 500 gr.
  • Tiempo preparación: 10m
  • Tiempo cocción: 40m
  • Listo en: 50m


En el tupper creemos que todo es mejor cuando lo cocinamos con nuestras propias manos, por eso, a veces es mejor cocinarlo todo desde cero, y saber que estamos comiendo realmente. Además, es innegable, que el sabor de las cosas cambia radicalmente cuando son caseras. Por eso, hoy os traemos una receta tradicional italiana, para que la podáis tener en la nevera o en el congelador y usarla de manera socorrida para esos días que no queremos cocinar, la salsa napolitana está deliciosa con cualquier cosa, pasta, carnes, verduras…

Ingredientes

– 1/2 taza de aceite de oliva

– 1/2 taza de ajos picados

– 1/2 taza de hojas de albahaca fresca

– 700 gr. de tomate sin piel ni semillas (podéis encontrarlo en lata hecho puré o hacerlo vosotros mismos)

– 1/4 de cucharadita de sal

– 1/4 de cucharadita de pimienta

– 1/2 cucharadita de azúcar

Elaboración

Para empezar la salsa napolitana, empezaremos poniendo el aceite en una sartén honda y doraremos los ajos durante unos 5 min. aproximadamente. Seguidamente, retiraremos el ajo y añadiremos las hojas de albahaca picadas y revolveremos durante 1 min. aprox., hasta que empiece a soltar aroma. Seguidamente, agregaremos el puré de tomate, la sal, los ajos y la pimienta, removeremos bien y taparemos la sartén.

Dejaremos espesar alrededor de 30 min., pasado ese tiempo, destaparemos, y si lo necesita dejaremos que espese unos minutos más destapada. Probaremos de sabor y si es necesario, agregaremos azúcar.

¿Véis que sencillo? ¡Y no hay color al ser casera! La servimos acompañada de pasta, milanesas, para base de pizza… ¡Está deliciosa esta salsa napolitana!

Si no vamos a usarla toda, podemos guardarla en la nevera (aguanta unos 3-4 días) o congelada, que se conserva perfectamente durante 3 meses.

¿Os apetece un plato de pasta con salsa napolitana para llevar? ¡Nosotros ya tenemos nuestro tupper listo!

Además, si queréis darle un toque más italiano, tan sólo tenéis que añadir unas aceitunas negras troceadas para darle un toque único. ¡Buen provecho!

Valoración media:

(0 / 5)

050
¡Valora esta receta!

0 personas ya lo han valorado.

Recetas relacionadas:
  • tapenade

    Tapenade

  • salsa_teriyaki

    Salsa Teriyaki

  • risotto_de_ceps

    Risotto de ceps

  • tiramisu de nutella

    Tiramisú de nutella

  • Pesto-de-brocoli

    Pesto de brócoli

Publicidad

Publicidad