Receta de Salsa de yogur

14-03-2015
salsa yogur
  • Cantidad : 125 gr.
  • Tiempo preparación: 5m
  • Listo en: 5m


La salsa de yogur es una salsa típica de la cocina griega y turca, en la cocina griega es llamada tzatziki y en la cocina turca es llamada cacik, y hay distintas versiones para realizarla, y es una salsa que se consigue a base de yogur griego y distintas especies. Esta salsa se ha ganado su fama gracias a la presencia de ésta en los kebabs. Si queréis un kebab casero, con esta salsa os quedarán deliciosos, también combina muy bien en ensaladas.

Ingredientes

– 1 yogur griego NATURAL, SIN AZÚCAR

– El zumo de medio limón

– Ajo en polvo

– Pimienta negra molida

– Perejil

– Comino

– Sal

– Aceite de oliva

– Opcional: una cucharadita de mahonesa

– Opcional: 1 pepino pequeño troceado

Preparación

La salsa de yogur es muy sencilla de preparar, basta con poner el yogur griego en un cuenco, el zumo de medio limón, el ajo en polvo, la pimienta negra molida, el perejil, el comino, la sal, un poquito de aceite de oliva y remover muy bien hasta integrarla completamente, probamos y rectificamos de alguna especia si fuera necesario. La cucharadita de mahonesa es opcional, dado que para mi no es necesario en absoluto, la salsa da el pego perfectamente, y poner mahonesa es una manera de añadir grasas innecesarias a un plato que podríamos elaborar de una forma saludable.

En casa no nos gusta mucho el pepino, por lo que preferimos no usarlo, pero si os gusta, podéis probar a añadir a la salsa pepino troceado muy pequeño.

Y ya tendremos lista nuestra salsa de yogur, para acompañar kebabs, carnes, ensaladas… Esta salsa está deliciosa, y es buenísima con cualquier cosa. Al ser una salsa de yogur, no recomiendo que la dejéis más de un par de días en la nevera tapada.

Si tenéis alguna intolerancia a la leche, o queréis una versión vegana, podéis substituir el yogur griego por un yogur de soja, aunque en España sólo los encontramos edulcorados, por lo que tendréis que poner especias y sal abundantes para conseguir hacer desaparecer el dulzor.

¿Cómo os gusta comer la salsa de yogur a vosotros? ¿Con qué? A mí me encantan con kebab casero de pollo. ¿Queréis la receta?

Imagen cortesía de ABC Sevilla (sevilla.abc.es) Todos los derechos reservados.

Valoración media:

(5 / 5)

552
¡Valora esta receta!

2 personas ya lo han valorado.

Recetas relacionadas:
  • salsa_teriyaki

    Salsa Teriyaki

  • Salsa-napolitana

    Salsa napolitana

  • Pesto-de-brocoli

    Pesto de brócoli

  • 2013-02-14 14.58.54

    Salsa pesto

  • guacamole1

    Guacamole

Publicidad

Publicidad