Receta de Rollo de carne picada

11-09-2014
Rollo de carne picada
  • Cantidad : 6 raciones abundantes
  • Tiempo preparación: 30m
  • Tiempo cocción: 60m
  • Listo en: 1:30 h


Este rollo de carne picada relleno de verduras y huevos tiene un poco de complicación en la preparación pero luego cunde muchísimo y se puede comer caliente, frío o tibio. Acompañado de una buena guarnición es un exquisito plato principal y solo, constituye un entrante ideal.

Ingredientes

1 kg de carne picada

100 grs. de queso rallado

un ramito de perejil

3 dientes de ajo

3 cebollas

1 pimiento grande o dos pequeños

150 gramos de jamón york

100 gramos de olivas deshuesadas

6 huevos

pan rallado

aceite de oliva

sal

Preparación

Poner la carne picada (puede ser de ternera, de cerdo o mixta) en un cuenco y agregarle el queso rallado, 2 huevos, el perejil, los ajos y una cebolla muy bien picados (cuanto más pequeño mejor, pero nunca molidos) la sal a gusto y 3 cucharadas de pan rallado. Mezclarlo todo muy bien y dejar macerar al menos durante media hora.

Mientras la carne se impregna con los gustos de los condimentos, aprovechamos el tiempo para cocinar los otros 4 huevos durante 10 minutos; también podemos proceder a pelar las otras dos cebollas y cortarlas a la mitad y luego en rodajas muy finas, el pimiento se limpia bien para que no le queden semillas y se corta en tiras, las olivas se parten al medio y los huevos en cuartos. Todo esto se reserva.

Se toma un trozo grande de papel albar y se extiende en una mesa y se colocan todos los ingredientes cerca para poder armar el rollo de carne picada de forma rápida y práctica. Se espolvorea el papel con un poco de pan rallado para que no se pegue el rollo y se estira la carne de manera que nos quede una capa uniforme de 1 centímetro y medio aproximadamente.

Platos elaborados, platos mejor preparados

Debemos dejar unos 3 centímetros sobre el borde superior hacia dónde vamos a enrollar la carne sin nada de relleno y, para que se cierre bien el rollo y a partir de allí, primero colocaremos las fetas de jamón york de manera ordenada cuidando que toda la carne quede cubierta, luego se pone la cebolla, el pimiento y los huevos, acordándose de salar cada capa de verdura; por último se esparcen las olivas.

Con el papel albar nos ayudaremos para ir enrollando la carne y cuando el rollo de carne picada esté armado pegamos el borde que dejamos sin rellenar. El papel nos servirá también para trasladar nuestra carne a la fuente a la que previamente habremos echado algo de aceite para que no se nos pegue.

Llevaremos al horno nuestro rollo de carne picada y lo cocinaremos a fuego medio por espacio de una hora. Una vez listo, lo dejamos enfriar un poco y lo cortamos en rodajas no muy gruesas. Es ideal acompañarlo con una ensalada de hojas verdes (lechugas, rúcula, canónigos, etc.)

Foto gentileza de: recetariococina.com (todos los derechos reservados)

Valoración media:

(5 / 5)

551
¡Valora esta receta!

1 personas ya lo han valorado.

Recetas relacionadas:
  • Pollo Rustido

    Pollo rustido

  • pollo_teriyaki

    Pollo Teriyaki

  • tapenade

    Tapenade

  • risotto_de_ceps

    Risotto de ceps

  • pollo-a-la-hawaiana

    Pollo a la hawaiana en microondas

Publicidad

Publicidad