Receta de Risotto de bacon

01-04-2015
risotto-de-bacon
  • Cantidad : 250 gr.
  • Tiempo preparación: 10m
  • Tiempo cocción: 35m
  • Listo en: 45m


El risotto es uno de los platos más famosos de la gastronomía italiana, y en el tupper nos encanta la comida italiana… Así que vamos a ir ampliando nuestra colección de arroces, añadiendo a la lista el risotto de bacon. Sabemos que el risotto ibérico os gusta, por lo que hoy vamos a preparar un plato distinto, fácil y delicioso.

Ingredientes

– 250 gr. de arroz

– 1/2 cebolla

– 4 lonchas de bacon

– 50 gr. de bacon a tiras

– 50 ml. de vino blanco

– 700 ml. de caldo de pollo

– 80 gr. de queso philadelphia

– 50 gr. de queso edam

– 40 gr. de queso manchego curado

– 1 cucharada de piñones

– Aceite de oliva

– Sal

– Pimienta

Preparación

Para empezar el risotto de bacon, empezaremos calentando una sartén y dorando el bacon en ella, no hace falta que pongáis aceite, pues el bacon soltará el suficiente como para cocinarse. Una vez dorado, lo reservaremos en un plato con papel absorbente para que absorba el aceite sobrante. Una vez frías las lonchas, las cortaremos en tiras y reservaremos.

Seguiremos pelando y cortando la cebolla, la cortaremos muy finita, si queréis podéis pasarla por un procesador para que quede muy fina, le dará un toque más suave al risotto.

En una sartén, pondremos la cebolla picada y el bacon a tiras (no las lonchas cortadas) y un poco de sal. En cuanto esté dorado, añadiremos el arroz y dejaremos rehogar un minuto, acto seguido añadiremos el vino, mezclaremos y dejaremos evaporar. Mientras, calentaremos el caldo, y lo agregaremos poco a poco, mezclando y cocinando a fuego medio-bajo, según se vaya evaporando añadiremos el caldo por partes, nunca añadiremos todo el caldo de golpe. Pasados 10 min. añadiremos el queso philadelphia y mezclaremos bien.

Seguiremos rallando los quesos edam y manchego en caso de tenerlos enteros y los añadiremos al risotto de bacon, salpimentaremos y añadiremos los piñones, previamente dorados en una sartén, y terminaremos de cocer el arroz.

Antes de servir, pondremos las tiras de las lonchas de bacon que teníamos reservadas por encima, y ya tendremos listo nuestro delicioso risotto de bacon.

Imagen cortesía de AR revista (www.ar-revista.com) Todos los derechos reservados.

Valoración media:

(5 / 5)

551
¡Valora esta receta!

1 personas ya lo han valorado.

Recetas relacionadas:
  • tapenade

    Tapenade

  • risotto_de_ceps

    Risotto de ceps

  • tiramisu de nutella

    Tiramisú de nutella

  • Salsa-napolitana

    Salsa napolitana

  • caponata-siciliana

    Caponata siciliana

Publicidad

Publicidad