Receta de Revuelto de patatas con jamón

06-04-2015
Revuelto-de-patatas-con-jamón
  • Cantidad : 600 gr.
  • Tiempo preparación: 15m
  • Tiempo cocción: 20m
  • Listo en: 45m


El revuelto de patatas es uno de los platos más humildes de la cocina española, una receta fácil y socorrida, capaz de resolver cualquier apuro, tan sólo necesitamos de unos pocos ingredientes y podemos variarlos como queramos, o dependiendo de lo que quede en la nevera. Además, el huevo es un alimento muy rico y saludable, dado que nos aporta proteína y grasas saludables. Y la receta de hoy, el revuelto de patatas con jamón, es incluso más delicioso de lo que suena, y además, muy rápido de preparar.

Ingredientes

– 6 huevos

– 3 patatas medianas

– 1 cebolleta

– 200 gr. de jamón

– Perejil

– Aceite de oliva

– Sal

Preparación

Para empezar el revuelto de patatas con jamón primero pelaremos las patatas, las limpiaremos, y las secaremos bien con un paño y las cortaremos en láminas finas, lo más finas que podamos, de unos 2mm. aproximadamente. Seguiremos pelando la cebolleta y picándola fina.

Preparamos una sartén grande con aceite de oliva y calentamos a fuego alto. Mientras el aceite se calienta, mezclamos las patatas con la cebolleta en un bol y sazonamos con un poco de sal. Cuando el aceite esté caliente, vertemos la mezcla de patata y cebolleta. Bajaremos el fuego y freímos durante unos 10 min. removiendo de vez en cuando para que se doren por ambos lados.

Seguiremos preparando un cuenco para poner el aceite en el que hemos frito las patatas, y con ayuda de un colador, separamos las patatas del aceite.

Volveremos a poner la sartén al fuego y pondremos un poco de aceite sobrante, incorporaremos las patatas escurridas de aceite y los huevos, y removeremos hasta conseguir la textura de revuelto deseada.

Por último, emplataremos con jamón por encima y un poco de perejil picado. ¡Y a comer!

¿No os apetece un poco de revuelto de patatas con jamón para llevar?

Imagen cortesía de El aderezo (eladerezo.hola.com) Todos los derechos reservados.

Valoración media:

(0 / 5)

050
¡Valora esta receta!

0 personas ya lo han valorado.

Recetas relacionadas:
  • empanada-de-atún1

    Empanada de atún

  • salsa-brava

    Salsa brava

  • tomates-rellenos

    Tomates rellenos

  • sangría

    Sangría

  • leche_merengada

    Leche merengada

Publicidad

Publicidad