Receta de Quiché de espinacas y queso

30-04-2015
quiche-espinacas-y-queso
  • Cantidad : 350 gr.
  • Tiempo preparación: 10m
  • Tiempo cocción: 40m
  • Listo en: 50m


En la gastronomía, una quiché es una tarta salada derivada de la cocina francesa, se elabora con base de huevos y crema de leche. Hoy, os traemos al tupper una quiché de espinacas y queso delicioso, ideal para todos, y para comer verduras más a menudo.

Ingredientes

– 1 lámina de masa quebrada congelada (de hojaldre también sirve)

– 250 gr. de espinacas congeladas

– 50 gr. de queso de untar (tipo philadelphia)

– 3 huevos

– 100 ml. de nata para cocinar

– Nuez moscada

– Sal

– Queso rallado

Preparación

Para empezar nuestra quiché de espinacas y queso, empezaremos poniendo agua en una olla con un poco de sal y la llevaremos a ebullición, cuando empiece a hervir, meteremos las espinacas congeladas y coceremos hasta que estén tiernas. Cuando estén, las colaremos y las escurriremos bien, no debe quedarles agua. Las reservaremos.

Seguiremos preparando la masa de la quiché, con ayuda de un rodillo estiraremos la masa y forraremos un molde redondo con ella, pincharemos la superficie con un tenedor y reservaremos.

En un vaso batidor, batiremos con ayuda de una batidora eléctrica los huevos, el queso, un poco de nuez moscada y sal. Cuando esté todo bien batido, añadiremos la nata líquida y las espinacas,  con ayuda de una cuchara de madera mezclaremos bien hasta incorporarlo.

Precalentaremos el horno a 175º.

Pondremos dentro de la masa quebrada con la que hemos forrado el molde nuestra mezcla de espinacas, y pondremos un poco de queso para gratinar por encima. Hornearemos durante 15 min. y pasado ese tiempo, pondremos función grill otros 10-15 min. para que se dore bien. Y ya tendremos una deliciosa quiché de espinacas y queso para disfrutar.

Servir templado, ni frío ni demasiado caliente.

¿Qué os parece? Esta quiché es fácil, rápido y delicioso, además de saludable. Esperamos que os guste, ya haremos más variantes de quiché, para que podáis ver la infinidad de recetas posibles.

¡Que aproveche!

Valoración media:

(5 / 5)

551
¡Valora esta receta!

1 personas ya lo han valorado.

Recetas relacionadas:
  • coulant-de-chocolate

    Coulant de chocolate al microondas

  • magret de pato

    Magret de pato

  • crepes-suzette

    Crêpes Suzette

  • profiteroles

    Profiteroles de crema

  • crepe cake awhiffoflemongrass

    Tarta mil crepes

Publicidad

Publicidad