Receta de Puré de patatas con carne

31-12-2014
pure patatas ternera
  • Cantidad : 700gr
  • Tiempo preparación: 20m
  • Tiempo cocción: 50m
  • Listo en: 1:10 h


El puré de patatas con carne es una receta muy parecida al pastel de carne, esta receta es un invento mío que me encanta para darme un capricho, dado que yo no puedo tomar lácteos y me encanta el queso, pero un día es un día, ¿no? Como veréis, este plato combina sabores picantes con dulces.

Ingredientes

– 500 gr. de patatas peladas

– 400 gr. de ternera picada

– 1 cebolla

– Salsa de tomate (yo uso tamizado o salsa casera, así no uso fritos, pero también sirve frito)

– Sal

– Pimienta

– Agua

– Albahaca

– Orégano

– Aceite

– Mix de especias picantes o pimentón y chile

– Azúcar o edulcorante (yo uso edulcorante)

– Queso parmesano (o tipo, también vale el típico para pasta)

Preparación

Puré

Para empezar el puré, pelaremos las patatas y las cortaremos en dados. Acto seguido, pondremos una olla con agua, un chorrito de aceite y sal, a hervir. Lavamos las patatas y cuando el agua hierva las pondremos. Iremos controlando, pero tardarán unos 10-15 minutos. Para saber si están, pincharlas. Cuando estén listas, con ayuda de un colador sacaremos el agua, pero no tiraremos el agua que hemos reservado para hervir.

Ponemos las patatas hervidas en un sitio apto para pasar la batidora, y añadimos aproximadamente la mitad del volumen de las patatas de agua que hemos usado para hervir. Batimos bien y vamos triturando todas las patatas hasta conseguir la textura del puré deseado, tiene que ser un poco líquido. Vamos añadiendo agua si es necesario. Añadimos un poquito de aceite y sal si es necesario. Reservamos nuestro puré.

Carne

Empezaremos preparando cebolla caramelizada para acompañar la ternera picante, por lo cual empezaremos pelando y cortando la cebolla. La picaremos con el cuchillo, y la pondremos en una sartén a fuego medio-bajo con un poco de aceite. Ponemos un poco de sal y vamos removiendo. La técnica originial de caramelizar no usa azúcar, sino que cocina la cebolla muy lentamente (durante unas 2 horas), pero dado que es un proceso muy lento y largo, cuando la cebolla esté casi echa, pondremos un poco de azúcar o edulcorante y removeremos bien. Quitamos la cebolla de la sartén y la reservamos.

Ahora vamos a por la ternera, podéis comprar carne picada o picarla vosotros mismos, yo siempre uso carnes enteras y las paso por el vaso picador, dado que en los supermercados la carne picada lleva muchísima grasa. En este caso piqué solomillo de ternera, pero podemos hacerlo con la carne que deseemos.

Calentamos una sartén con un poquito de aceite, y ponemos nuestra carne picada. Añadimos a la carne sal, pimienta, nuestro mix picante o pimentón y chile y doramos la carne. Cuando está lista, añadimos la cebolla caramelizada y el puré de patatas y removemos, seguidamente añadimos la salsa de tomate junto con orégano y albahaca, y volvemos a remover bien para dar un toque de calor a todo, y por último añadimos queso parmesano al gusto, removemos bien.

Podemos decorar con una montañita de queso parmesano.

Y listo. ¡A disfrutarlo!

 

 

Valoración media:

(0 / 5)

050
¡Valora esta receta!

0 personas ya lo han valorado.

Recetas relacionadas:
  • empanada-de-atún1

    Empanada de atún

  • salsa-brava

    Salsa brava

  • tomates-rellenos

    Tomates rellenos

  • sangría

    Sangría

  • leche_merengada

    Leche merengada

Publicidad

Publicidad