Receta de Profiteroles de crema

09-03-2015
profiteroles
  • Cantidad : 30 profiteroles
  • Tiempo preparación: 30m
  • Tiempo cocción: 1:10 h
  • Listo en: 1:40 h


Los profiteroles son bolas elaboradas de pasta choux que se rellenan de diversos ingredientes según la región. Lo habitual es encontrarlos dulces, rellenos de crema pastelera, nata, chocolate… Aunque en algunas zonas también los preparan salados. En España suelen presentarse como postre, rellenos de crema o nata y con chocolate fundido por encima. Hoy os traigo la deliciosa receta de los profiteroles de crema.

Ingredientes

Para la masa

– 1/4 de litro de leche

– 125 gr. de mantequilla

– una pizca de sal

– 250 gr. de harina

– 5 huevos

Para la crema pastelera

– 1 litro de leche

– 1 piel de limón

– 2 ramas de canela

– 200 gr. de azúcar

– 6 yemas de huevo

– 10 cucharadas rasas de maicena

Preparación

Para empezar, os voy a contar un secreto para que la crema pastelera salga mejor: el secreto está en prepararla la noche anterior, para que coja más sabor, para ello, si podemos, empezaremos el día anterior preparando la crema. Para ello, herviremos el litro de leche con la piel de limón y las ramas de canela, dejándola infusionar toda la noche. Al día siguiente, colaremos la leche y la calentaremos de nuevo, para deshacer los 200 gr. de azúcar, una vez caliente, paramos el fuego y añadiremos también las yemas y la maicena. Si no espesa suficiente porque no había suficiente calor, le daremos un poco más de fuego muy lento. Removeremos bien para conseguir la textura de crema.

Seguiremos preparando la masa de los profiteroles, para ello, pondremos al fuego un cazo con la leche con la mantequilla y una pizca de sal hasta que hierva, cuando hierva, sacaremos el cazo del fuego y añadiremos de golpe la harina, lo volveremos a poner al fuego y removeremos bien, hasta que la masa se despegue de las paredes del recipiente.

Precalentaremos el horno a 180º y dejaremos enfriar un poco la masa y añadiremos los huevos uno a uno, batiendo con una batidora de varillas cada vez que añadamos uno. Con ayuda de un par de cucharas, formamos bolas con la masa y las colocamos sobre una bandeja de horno con papel vegetal, y horneamos a 180º durante 25 min.

Una vez transcurrido el tiempo de horneado, sacaremos del horno y dejaremos enfriar. Una vez fríos, los abriremos por la mitad con ayuda de unas tijeras de cocina y rellenaremos de crema pastelera, para finalmente, espolvorear azúcar molido por encima.

Si lo deseáis, podéis deshacer un poco de chocolate negro y ponerlo por encima… Estará delicioso.

¿Os apetecen profiteroles de crema?

Imagen cortesía de Si a la cocina (www.sialacocina.com) Todos los derechos reservados.

Valoración media:

(0 / 5)

050
¡Valora esta receta!

0 personas ya lo han valorado.

Recetas relacionadas:
  • helado-frito

    Helado frito

  • flan-de-huevo

    Flan de huevo

  • tarta-de-queso1

    Tarta de queso

  • lemon_curd

    Lemon curd

  • sushi-dulce

    Sushi dulce

Publicidad

Publicidad