Receta de Pollo Teriyaki

27-07-2015
pollo_teriyaki
  • Cantidad : 400gr
  • Tiempo preparación: 30m
  • Tiempo cocción: 20m
  • Listo en: 50m


El otro día hicimos la receta de la salsa teriyaki , por lo que hoy hemos decidido sacar partido a esta deliciosa salsa realizando pollo teriyaki. Este plato lo podemos cocinar de formas muy diferentes ya sea frito, a la parrilla o al horno. Esta receta es muy versátil ya que podemos utilizar diferentes tipos de carnes como cerdo, ternera, pollo o diferentes pescados y mariscos.

En este caso hemos querido preparar unas deliciosas pechugas de pollo.

Ingredientes

– 4 pechugas de pollo

– Salsa Teriyaki

– Cebolla

– Sal

– Aceite

Elaboración

Partiendo de estos ingredientes podemos ver que es una receta realmente sencilla, para la salsa teriyaki tenemos dos opciones; cocinarla nosotros mismos o podemos comprarla en cualquier supermercado en la parte de cocina internacional. Después de haber comprado en varios lugares esta salsa os recomiendo encarecidamente que hagáis vuestra propia salsa, la calidad del plato sube de forma espectacular!

Lo primero que tenemos que hacer es trocear el pollo, limpiando la pechuga de posibles restos de grasa, huesos o venas que puedan quedar. Después debemos cortar en en dados de un tamaño normal, ni muy pequeños ni muy grandes. Si son demasiado pequeños pueden quedar muy secos y si nos pasamos con el tamaño puede llegar a quedar crudo en la parte mas central.

Una vez este todo el pollo cortado debemos colocarlo en un recipiente y cubrirlo levemente con salsa teriyaki con tal de que se marine y coja todo el sabor de la salsa. Os recomiendo no dejarlo mas de treinta – cuarenta minutos marinando en la nevera, ya que sino el sabor puede ser demasiado fuerte.

Ahora tendremos que cortar la cebolla en tiras muy pequeñas, con tal de cocinarla con el pollo y pueda quedar caramelizada acompañando perfectamente al pollo.

Una vez listo el pollo y la cebolla lo ponemos en una sartén con aceite caliente. Dejamos dorar durante unos 5-6 minutos y después añadimos la salsa con la hemos maridado el pollo.  Una vez estén todos los ingredientes en la sartén dejamos  cocinar a fuego lento durante unos 15 minutos.

Cuando la salsa este consumida, bastante densa y el pollo brillante ya estará listo para servir.

También podemos hacer brochetas con los dados de pollo, dandole un toque diferente a este típico plato japonés.

Desde el tupper del curro os recomendamos acompañar este plato con arroz, tempura de verduras o lo que se os ocurra en vuestra imaginación!

 

Tipo de receta: Etiquetas: , , Ingredientes: , , , ,
Valoración media:

(5 / 5)

553
¡Valora esta receta!

3 personas ya lo han valorado.

Recetas relacionadas:
  • Pollo Rustido

    Pollo rustido

  • salsa_teriyaki

    Salsa Teriyaki

  • pollo-a-la-hawaiana

    Pollo a la hawaiana en microondas

  • pollo-al-curry

    Pollo al curry

  • pavo-agridulce-con-melón

    Pavo agridulce con melón

Publicidad

Publicidad