Receta de Pollo con almendras

29-12-2014
pollo almendrass chino
  • Cantidad : 600gr
  • Tiempo preparación: 30m
  • Tiempo cocción: 30m
  • Listo en: 60m


El pollo con almendras  es un plato conocido por la gran mayoría gracias a los restaurantes chinos. Me encanta la comida china, así que hoy os traigo la receta auténtica para conseguir ese plato y evitar pedir comida a domicilio, está muy rico y se conserva perfectamente para consumir en otro momento.

Ingredientes

– 500 gr. de pechuga de pollo

– 1 zanahoria

– 1 cebolla

– 100 gr. de almendras crudas

– 200 ml. de caldo de pollo

– 1 cucharadita de postre de jengibre

– 100 ml de salsa de soja

– 1 cucharadita de azúcar

– 1 cucharadita de maicena para espesar

Elaboración

Para preparar esta receta, primero vamos a macerar el pollo y lo dejaremos reposar. Para ello cortaremos la carne en dados y la pondremos en un bol, la cubriremos de salsa de soja, pondremos el azúcar y el jengibre y removeremos. Tapamos con papel film y dejamos reposar en el frigorífico al menos 1 hora. Así la carne se impregnará del sabor.

Mientras se macera el pollo, pondremos un poco de aceite en una sartén y tostaremos las almendras. Cuando estén doradas, apagamos el fuego y las reservamos.

Cortamos la cebolla y la zanahoria en trozos, sin preocuparnos mucho por el tamaño, y saltearemos en la misma sartén que hemos usado para las almendras. Cuando estén salteadas reservamos junto a las almendras.

Pasada la hora de maceración, escurrimos la salsa de soja y el pollo y reservamos la salsa. Salteamos el pollo en un poco de aceite. Cuando esté dorado, añadimos la zanahoria, la cebolla y las almendras, cubrimos con caldo de pollo y añadimos también la salsa de soja que hemos usado para macerar. Dejamos cocinar unos 10 minutos.

Antes de retirar, preparamos un poco de agua fría y disolvemos la maicena e incorporamos a nuestro pollo mientras hierve para espesar. Cocinamos hasta que conseguimos la textura casi deseada. ¡Y listo!

Ya tenemos nuestro auténtico pollo con almendras.

Imagen cortesía de Facilisimo. (cocina.facilisimo.com) Todos los derechos reservados.

Valoración media:

(0 / 5)

050
¡Valora esta receta!

0 personas ya lo han valorado.

Recetas relacionadas:
  • helado-frito

    Helado frito

  • caponata-siciliana

    Caponata siciliana

  • l

    Pollo al limón

  • solomillo whisky

    Solomillo al whisky

  • Arroz chino tres delicias 2.0

    Arroz tres delicias

Publicidad

Publicidad