Receta de Pollo al limón

24-02-2015
l
  • Cantidad : 6 filetes
  • Tiempo preparación: 40m
  • Tiempo cocción: 20m
  • Listo en: 60m


Hoy toca pollo al limón, ese de los restaurantes chinos. Como he dicho en otras recetas, me encanta la comida china. Se conserva muy bien y está delicioso. Además, al ser casero su sabor es muchísimo mejor que el de los restaurantes.

Ingredientes

– 5-6 filetes grandes de pollo

– Salsa de soja

– Sal

– 1 huevo

– 20 gr. de maicena

Para la salsa

– 2 limones exprimidos

– 2 cucharadas soperas de maicena

– 350 ml. de caldo de pollo

– 30 gr. de azúcar

– Sal

– 4 rodajas de limón

Preparación

Si os gusta la comida china, ya sabréis que muchos platos tienen una base de macerado. Para ello, maceraremos la carne al menos media hora antes de empezar a cocinar. Maceraremos los filetes con salsa de soja y un poquito de sal, sin pasarse, pues la salsa de soja aporta sal. Taparemos con film y dejaremos en la nevera.

Para la salsa

Pondremos en una sartén o cazuela, el zumo de los limones, el azúcar, el caldo de pollo, las rodajas de limón y un poco de sal. Probaremos y si es necesario rectificamos de sal o azúcar o limón. Cuando empiece a hervir, en un vaso, pondremos dos dedos de agua fría y pondremos la maicena. La diluiremos bien y la incorporaremos a la salsa sin que deje de hervir, si es necesario la añadiremos poco a poco y varias veces. Removeremos bien.

Para el rebozado

Batiremos un huevo y lo mezclaremos bien con la maicena, y empanaremos cada filete previamente macerado, y los iremos poniendo en una sartén con aceite ya caliente para freírlos. Cuando estén dorados los pondremos sobre un plato con papel de cocina para que absorba todo el aceite sobrante.

Una vez dorados todos los filetes, los iremos introduciendo en la salsa para que se impregnen de salsa y liguen todos los sabores. Probamos la salsa de limón y añadimos un poco de sal si es necesario.

Emplatado

El pollo al limón lo serviremos con salsa y con una rodaja de limón o media, caliente y podemos acompañarlo con arroz blanco o con una ensalada. ¡Y a disfrutarlo!

Imagen cortesía de El Periódico. (www.el-periodico.com.mx) Todos los derechos reservados.

Valoración media:

(4.7 / 5)

4.753
¡Valora esta receta!

3 personas ya lo han valorado.

Recetas relacionadas:
  • Pollo Rustido

    Pollo rustido

  • helado-frito

    Helado frito

  • pollo_teriyaki

    Pollo Teriyaki

  • pollo-a-la-hawaiana

    Pollo a la hawaiana en microondas

  • pollo-al-curry

    Pollo al curry

Publicidad

Publicidad