Receta de Pollo al ajillo

01-02-2015
pollo al ajillo
  • Cantidad : 1,5 kg
  • Tiempo preparación: 5m
  • Tiempo cocción: 35m
  • Listo en: 40m


El pollo al ajillo es una receta tradicional de pollo deliciosa, y en el tupper del curro nos encantan los guisados que podemos dejar en la nevera varios días, así que hoy os traemos este plato tan básico y delicioso.

Ingredientes

– 1 pollo troceado (1,5 kg aprox.)

– 8 dientes de ajo

– 1 hoja de laurel

– 300 ml. de vino blanco

– Tomillo

– Romero

– Aceite de oliva

– Sal

– Pimienta

– Opcional: perejil o cilantro fresco para decorar

Preparación

Para preparar el pollo al ajillo, lo primero será comprar el pollo ya troceado o pedir al carnicero que nos lo corte. En casa, le quitaremos los restos de grasa y piel que puedan tener algunas piezas menos a las alitas. Eliminar la piel es opcional, al gusto de cada uno. Salpimentaremos los trozos.

En una cazuela ancha y un poco honda, la pondremos a calentar con abundante aceite y pondremos los ajos sin pelar, los cocinaremos a fuego medio, pendientes de que no se quemen, los cocinaremos durante unos 5 minutos, hasta que estén blanditos, de manera que queden caramelizados y den aroma al aceite. Una vez blandos, los sacamos del aceite y los reservamos.

Seguidamente, añadiremos los trozos de pollo a la cazuela con el aceite aromatizado con ajo, añadiremos el romero, el tomillo y la hoja de laurel y freíremos todos los trozos de pollo, deben quedar todos bien fritos, por lo menos deberemos tardar entre 15 y 20 minutos en freírlos todos, deben quedar bien cocinados y tiernos por dentro y tostaditos por fuera, por lo que iremos dándoles la vuelta de vez en cuando.

Cuando la carne esté casi lista, retiraremos el exceso de aceite, añadiremos los ajos que habíamos reservado y el vino blanco.

Dejaremos cocinar hasta que el vino se reduzca casi por completo.

Y listo, ya tenemos nuestro pollo al ajillo, para llevar en tupper o para comer en casa. Podemos acompañarlo de patatas fritas, de arroz, ensalada…

Tipo de receta: Etiquetas: , , Ingredientes: , , , , , , , , ,
Valoración media:

(0 / 5)

050
¡Valora esta receta!

0 personas ya lo han valorado.

Recetas relacionadas:
  • Pollo Rustido

    Pollo rustido

  • pollo_teriyaki

    Pollo Teriyaki

  • flan-de-huevo

    Flan de huevo

  • pollo-a-la-hawaiana

    Pollo a la hawaiana en microondas

  • pollo-al-curry

    Pollo al curry

Publicidad

Publicidad