Receta de Pollo a la Coca Cola

23-12-2014
pollo cocaacola
  • Cantidad : 1 kg
  • Tiempo preparación: 10m
  • Tiempo cocción: 20m
  • Listo en: 30m


El pollo a la Coca Cola cada día es más famoso dado su sorprendente sabor, las pocas calorías que contiene y la simplicidad de su elaboración. Su origen no es claro, algunos apuntan a países como Perú o México, otros Estados Unidos… Sea cual sea su origen, es una receta muy fácil de hacer y en la que sólo necesitas 4 ingredientes.

Ingredientes

– 1 kg de pollo (puede ser pechuga, muslitos, alas, el pollo entero… lo que quieras, yo usé pechuga a trocitos)

– 1 lata de Coca Cola (también sirve light o zero, yo usé zero)

– 1 sobre de sopa de cebolla

– Aceite

Opcional (para un plato más elaborado)

– Salsa de soja

– Salsa barbacoa

– Miel

– Cebolla

Preparación

Para preparar nuestro pollo a la Coca Cola, empezaremos preparando el pollo, en caso de ser pechuga lo cortaremos en dados. Ponemos aceite en una olla antiadherente o en una sartén un poco honda y sofreímos el pollo. Cuando acabemos de saltear el pollo y ya esté, añadimos la lata de Coca Cola en un vaso batidor y añadimos el sobre de sopa de cebolla y mezclamos con ayuda de un tenedor, como si batieras huevos, seguidamente lo añadimos al pollo.

Mezclamos bien y removemos hasta obtener la textura deseada. Rectificamos de sal si es necesario y listo.

Podemos acompañar este plato de patatas o arroz.

Esta es la versión original y más simple de esta receta, que como veréis, es muy simple y rápida de hacer.

En caso de querer hacer una receta más elaborada, necesitaríamos 4 ingredientes más; cebolla, miel, salsa de soja y barbacoa. Pero, no usaremos la sopa de cebolla, dado que usaremos un sofrito casero de cebolla para la salsa.

Cortamos la carne en dados, salpimentamos y maceramos con salsa de soja, y la dejamos en la nevera unos 20 minutos. Por otro lado, preparamos un sofrito con una cebolla grande.

En un bol, mezclamos la Coca Cola, un chorrito de salsa de soja, y dos cucharadas de salsa barbacoa. Mezclamos bien con el fin de eliminar las burbujas de la Coca Cola.

Seguimos como anteriormente, cocinamos la carne y cuando esté. añadimos la Coca Cola y el sofrito de cebolla. Dejamos que reduzca un poco la salsa, y en este caso, apartamos la carne, y pasamos la batidora por la salsa para que quede uniforme.

Si la salsa queda muy densa, añadir más Coca Cola y cocinar hasta la textura deseada. En este punto, cuando le quedan unos minutos para acabar, podéis añadirle un poco de miel, le dará un toque delicioso.

 

Valoración media:

(4.4 / 5)

4.458
¡Valora esta receta!

8 personas ya lo han valorado.

Recetas relacionadas:
  • caponata-siciliana

    Caponata siciliana

  • solomillo whisky

    Solomillo al whisky

  • ternera soja

    Ternera con salsa de soja

  • pollo-a-la-cerveza-negra-xl-668x400x80xX

    Pollo a la cerveza

  • pollo almendrass chino

    Pollo con almendras

Publicidad

  • olmar

    Me parece mas prudente el mezclar la coca cola en un bol y no en la batidora. Se lo que pasa cuando se agita una botella de coca cola. La probaré si en alguna oportunidad regresa la coca cola a mi país, Venezuela

    • Aura

      Hola Olmar, si te fijas bien, pone en un vaso batidor como recipiente donde mezclar con ayuda de un tenedor o cuchara, en ningún momento decimos que uséis la batidora para mezclarlo. ¡Gracias por tu opinión! :D

Publicidad