Receta de Pizza

08-03-2015
pizza
  • Cantidad : 250 gr
  • Tiempo preparación: 15m
  • Tiempo cocción: 15m
  • Listo en: 30m


La pizza, el plato italiano por excelencia junto a la pasta. A casi todos nos gusta la pizza ¿verdad? Pues hoy os traigo una versión distinta de la pizza, ¡la pizza sin horno! Esta receta de masa de pizza esta súper bien, queda crujiente y es súper rápida y sencilla de preparar. Os aseguro que una vez le pilléis el truco, sólo querréis pizza casera.

Ingredientes

Para la masa

– 7 gr. de levadura química

– 1/2 cucharadita de azúcar

– 1 cucharadita de aceite de oliva

– 1/2 cucharadita de sal

– 200 ml. de agua caliente

– 400 gr. de harina

Para el relleno

– Tomate frito

– Orégano

– Queso (mezcla de distintos quesos, parmesano, mozzarella… a elegir)

Podéis añadir ingredientes a vuestro gusto, bacon, jamón york, champiñones, cebolla, atún… De lo que os guste la pizza. Yo sólo usé mezcla de 4 quesos.

Preparación

Para preparar la masa, empezaremos calentando el agua, es muy importante que esté caliente, basta con cogerla del grifo caliente. Una vez la tengamos calentada, añadiremos la 1/2 cucharadita de azúcar y la levadura, y mezclaremos bien. Veréis que hace como un efecto efervescente. Seguidamente, añadiremos la sal y el aceite. Volveremos a mezclar bien.

Continuaremos añadiendo la mitad de la harina (200 gr. aprox) al agua. Mezclamos muy bien. Seguiremos añadiendo la harina restante poco a poco mientras seguimos removiendo, hasta tener que amasar la masa, entonces enharinamos la mesa de trabajo y pasaremos a amasar. Si necesitamos un poco más de harina o agua lo añadimos. Sabremos que la masa está integrada cuando esté ligeramente elástica.

Seguiremos poniendo aceite en un bol y untando la masa para que no se pegue. Acto seguido, taparemos con papel film (o un trapo limpio) y dejaremos reposar durante media hora, (si disponéis de tiempo podéis dejarla más).

Una vez pasado el tiempo, colocamos la masa en la mesa de trabajo enharinada, y podemos partirla en dos para hacer dos pizzas individuales, para que queden más finitas, con ayuda de los dedos, las amasamos y les damos forma. Yo prefiero hacer una grande muy fina, que ocupe todo el horno. Una vez preparada y estirada, la ponemos en la bandeja de horno con papel vegetal o en una sartén y ponemos los ingredientes que deseemos.

Podemos cocinarla al horno o en una sartén, en el caso del horno precalentaremos el horno al máximo (en mi caso 250º) con calor sólo por debajo. Antes de que esté del todo caliente, pondremos la pizza y hornearemos durante unos 20 min. Pasados, ponemos calor arriba y abajo y dejamos dorar un poco. Así, horneada a alta temperatura y sólo por debajo quedará muy crujiente.

Si queremos hacerla en una sartén, pondremos aceite y pasaremos una servilleta para repartirlo bien. Ponemos nuestra pizza y ponemos encima los ingredientes que deseemos, en mi caso, tomate frito, orégano y mezcla de cuatro quesos. Encenderemos el fuego a fuego medio, y taparemos con una tapa la sartén, y dejaremos cocer durante 15 min. aprox. Es importante tapar la sartén para que se gratine nuestra pizza.

Otra opción es hacerla en el horno a modo tradicional.

Repetimos con la otra si hemos dividido la masa, y ya tendremos lista nuestra pizza, ¡con masa casera y sin horno!

¿Quién quiere una?

Imagen cortesía de Tomatina (www.tomatina.com.co) Todos los derechos reservados.

Valoración media:

(0 / 5)

050
¡Valora esta receta!

0 personas ya lo han valorado.

Recetas relacionadas:
  • tapenade

    Tapenade

  • risotto_de_ceps

    Risotto de ceps

  • conos-de-pizza

    Conos pizza

  • tiramisu de nutella

    Tiramisú de nutella

  • Salsa-napolitana

    Salsa napolitana

Publicidad

Publicidad