Receta de Pisto

12-01-2015
pisto
  • Cantidad : 500 gr
  • Tiempo preparación: 20m
  • Tiempo cocción: 30m
  • Listo en: 50m


El pisto es un plato que combina diversas verduras, ideal para vegetarianos y amantes de las verduras, además de ser un plato cargado de nutrientes para nuestro organismo. Las opciones para acompañar el pisto son muchas, y os mostraremos algunas. También está delicioso con carne.

Ingredientes

– 1 calabacín

– 1 cebolla

– 1 pimiento rojo

– 1 berenjena

– 4 zanahorias

– 1 lata de tomate triturado

– pimentón

– sal

– aceite de oliva

Preparación

La preparación del pisto tradicional es muy sencilla, y como veréis el resultado, valdrá la pena.

Para empezar, empezaremos a calentar una sartén con un poco de aceite a fuego medio. Pelaremos la cebolla, la lavamos y la cortaremos finita, si lo preferís la podéis pasar por un picador. Sea como sea, cuando la tengamos troceada pequeña la pondremos a la sartén ya caliente.

Mientras se dora la cebolla, lavaremos y trocearemos las demás verduras. Si el calabacín es muy grande lo cortaremos por la mitad para manejarlo mejor. El pimiento lo cortaremos en tiras y después cortaremos las tiras en trozos pequeños. Cortaremos la berenjena y pelaremos las zanahorias para después cortarlas.

Si tenéis problemas con alguna de las verduras, cortadlas en trozos medianos y trituradlos con una trituradora.

Como la cebolla ya estará dorada, iremos añadiendo el resto de verduras. Removeremos bien para que todas tengan aceite y pondremos sal. Tras removerlo bien y ver que las verduras empiezan a dorarse, esparciremos una media cucharadita de postre de pimentón. Removeremos bien.

Dejamos que se dore durante unos 5 o 10 minutos. Pasado ese tiempo, añadimos el tomate triturado. Si lo preferís, podéis usar tomate triturado por vosotros mismos, en ese caso bastarían unos 5 o 6.

Mezclarlo todo y dejarlo cocer a potencia media durante media hora. Recordad removerlo de vez en cuando para que no se peguen los ingredientes del pisto.

Una vez listo, sólo nos queda servir nuestro pisto. Podemos acompañarlo de arroz, carne, patatas, huevos… Sin duda hay infinidad de recetas, a mí me encanta acompañarlo de patatas al horno con huevo frito.

¿A qué esperáis para probarlo?

Valoración media:

(0 / 5)

050
¡Valora esta receta!

0 personas ya lo han valorado.

Recetas relacionadas:
  • empanada-de-atún1

    Empanada de atún

  • salsa-brava

    Salsa brava

  • tomates-rellenos

    Tomates rellenos

  • sangría

    Sangría

  • leche_merengada

    Leche merengada

Publicidad

Publicidad