Receta de Pesto de brócoli

17-04-2015
Pesto-de-brocoli
  • Cantidad : 300 gr
  • Tiempo preparación: 10m
  • Tiempo cocción: 10m
  • Listo en: 20m


Como amante de la cocina saludable, mi búsqueda para ampliar el recetario saludable es infinita, y por eso hoy os traigo una salsa distinta, el pesto de brócoli, ideal para acompañar carnes, pescado, pasta… Además, aguanta varios días en la nevera, por lo que la podemos usar para llevar.

Ingredientes

– 1 brócoli mediano

– 1 diente de ajo

– 1 puñado de piñones

– 4 cucharadas de aceite de oliva

– 1/2 cucharada de sal

– ralladura de 1/2 limón

– 80 gr. de queso parmesano

– unas hojas de albahaca fresca

– pimienta negra

Preparación

Esta es una de esas recetas que tanto me gustan, fácil, rápida y sin complicaciones. Pues bien, vamos a empezar a preparar el pesto de brócoli.

Primero, cortaremos los ramilletes del brócoli y lo coceremos hasta que estén tiernos, mejor si lo hacemos al vapor, una vez listos los dejaremos enfriar un poco. Seguiremos pelando el ajo y tostando un poco los piñones en una sartén sin aceite.

Seguiremos poniendo el brócoli cocido en un procesador de alimentos o picadora y lo trituraremos. Una vez triturado, añadiremos los piñones, el aceite, la sal, las hojas de albahaca, la ralladura de limón, el queso y una pizca de pimienta. Volveremos a triturar para obtener una pasta homogénea.

Podemos aligerar la salsa con un poco de agua o más aceite.

Y nuestro pesto de brócoli ya estará listo, tan sólo nos quedará decidir con que lo acompañamos, con pasta, carne, pescado…

¿Veis que fácil? ¿Que os parece? A nosotros nos encanta, nos parece una salsa perfecta para acompañarnos en el tupper, ideal para los que se mueven todo el día con su tupper y tampoco disponen de mucho tiempo para cocinar, pero no por ello dejan de cuidarse.

Además, esta receta es ideal para los peques de casa, si no les gusta el brócoli, así, con unos macarrones hervidos, hasta querrán repetir.

Valoración media:

(0 / 5)

050
¡Valora esta receta!

0 personas ya lo han valorado.

Recetas relacionadas:
  • salsa_teriyaki

    Salsa Teriyaki

  • tartar_de_atun_salmon

    Tartar de atún y salmón

  • croquetas-de-quinoa

    Croquetas de quinoa y atún

  • sushi-dulce

    Sushi dulce

  • lasaña-de-chocolate

    Lasaña de chocolate sin horno

Publicidad

Publicidad