Receta de Pavo agridulce con melón

23-04-2015
pavo-agridulce-con-melón
  • Cantidad : 800 gr.
  • Tiempo preparación: 15m
  • Tiempo cocción: 30m
  • Listo en: 45m


¡Me encantan las recetas agridulces! Es un sabor único, y cuando se consiguen con frutas están tan deliciosos… Empieza el buen tiempo y con ello la llegada de la temporada de las frutas. Hoy os traemos al tupper la receta de pavo agridulce con melón de Arguiñano. Esperamos que os guste tanto como a nosotros.

Ingredientes

– 800 gr. de pechuga de pavo

– 400 gr. de melón

– 1 puerro

– 1 pimiento rojo

– 3 dientes de ajo

– 250 gr. de salsa de tomate

– 250 gr. de caldo de pollo

– 4 cucharadas de salsa de soja

– 1 cucharada de vinagre

– 1 cucharada de azúcar

– Maicena

– Agua

– Aceite de oliva

– Sal

– Pimienta

– Perejil

Elaboración

Para preparar el pavo agridulce con melón, empezaremos haciendo unas bolitas de melón con ayuda de un sacabolas y las reservaremos, trocearemos el resto de melón sin piel ni semillas y lo pondremos en un vaso batidor, batimos con una batidora eléctrica y reservamos el zumo.

Prepararemos el ajo cortado en láminas y cortaremos el pavo a trozos, primero doraremos el ajo en una cacerola o sartén ancha con un poco de aceite de oliva, y cuando tomen color, añadiremos el pavo y saltearemos a fuego fuerte con sal y pimienta, una vez dorado, lo retiraremos y reservamos.

Seguiremos cortando el pimiento rojo a juliana ancha y el puerro a rodajas, y los pocharemos en la misma cacerola o sartén que hemos hecho el pavo, cuando empiecen a pochar las verduras, añadiremos el zumo de melón, el vinagre, el azúcar, la salsa de tomate, el caldo y la salsa de soja. Cocinaremos a fuego moderado durante 10-15 min. hasta que la salsa reduzca, removiendo de vez en cuando y retirando la espuma que pueda formarse. Espesaremos la salsa con un poco de maicena diluida en agua fría, y agregaremos el pavo y el ajo a la salsa junto a las bolitas de melón, y dejaremos cocinar 5 min. más a fuego suave.

Si queréis que la carne quede más tierna, podéis marinarla unas horas antes con un poco de leche y unas gotas de limón.

Para servir el pavo agridulce con melón, bastará con emplatarlo, y si queréis, añadir unas judías hervidas para darle un toque distinto y unas hojitas de perejil.

¡Que aproveche!

Imagen cortesía de Hogar útil (www.hogarutil.com) Todos los derechos reservados.

Valoración media:

(0 / 5)

050
¡Valora esta receta!

0 personas ya lo han valorado.

Recetas relacionadas:
  • Pollo Rustido

    Pollo rustido

  • pollo_teriyaki

    Pollo Teriyaki

  • empanada-de-atún1

    Empanada de atún

  • salsa-brava

    Salsa brava

  • tomates-rellenos

    Tomates rellenos

Publicidad

Publicidad