Receta de Patatas con bacón

23-09-2014
Patatas con bacón
  • Cantidad : 4 porciones
  • Tiempo preparación: 15m
  • Tiempo cocción: 20m
  • Listo en: 40m


Ingredientes

1 kg. de patatas

125 gs. de bacon

150 gs. de queso rallado (para gratinar)

Aceite de oliva virgen extra

100 g. de mayonesa

125 g. de yogurt natural

el zumo de 1 limón

1 ramito de perejil

1 diente de ajo

media cebolla

Sal

pimienta negra

Preparación

Estas son las famosas patatas con bacón y queso que se suelen pedir en los restaurantes de comida rápida, solo que en una versión absolutamente mediterránea. Son muy fáciles de hacer en casa y quedan absolutamente exquisitas.

Primero se prepara la salsa y se reserva en el frigo para que vayan mezclándose los gustos. Para ello colocamos en un bol la mayonesa, el yogur y el zumo del limón y lo mezclamos todo muy bien.

A ello le agregamos el perejil el ajo y la cebolla que previamente habremos pelado, lavado y pasado por la mixer, por lo que se habrá convertido en una crema (también se puede echas ajo y cebolla en polvo y el perejil picado muy fino).

La salsa se mezcla con cuchara de madera o batidor de varillas hasta asegurarnos de que esté homogénea y cremosa, luego se le agregan sal y pimienta a gusto y se guarda.

Cuidado con las patatas

Las patatas que elijamos deben ser las adecuadas para freír (también se podrían usar las que vienen previamente cortadas y congeladas). Una vez que las hayamos pelado y lavado, debemos cortarlas en tiras o bastoncitos finos y enjuagarlas bien para que no les quede demasiado almidón.

En una freidora o en una sartén freímos las patatas en abundante aceite, cuidando que no lleguen a tostarse. el ideal es que queden de color apenas dorado. Se debe freír en varias tandas y colocarse sobre papel de cocina de modo que el aceite escurra bien y queden sequitas y crujientes.

El bacón se corta en tiras finas y se sofríe en una sartén a fuego medio, sin que haya necesidad de agregar aceite, ya que la grasa del bacón se irá soltando lentamente y será donde se dore el mismo. También es conveniente ponerlo a escurrir el exceso de grasa sobre papel absorbente.

En una fuente adecuada para el horno, colocamos una base de patatas fritas, las rociamos abundantemente con la salsa que teníamos reservada, les agregamos el bacón y cubrimos todo con una capa de queso rallado, generosa y abundante.

Llevamos al horno en la función grill y las de jamos durante 10 minutos o hasta que comprobemos que el queso está totalmente fundido y comienza a dorarse.

Si cuando las preparéis os queda alguna porción, se puede guardar en el frigo por uno o dos días. Con 10 minutos de horno, tendremos un tentempié fantástico de patatas con bacón.

Foto gentileza de: cuinant

 

Valoración media:

(4 / 5)

451
¡Valora esta receta!

1 personas ya lo han valorado.

Recetas relacionadas:
  • Pollo Rustido

    Pollo rustido

  • gazpacho_de_sandia

    Gazpacho de Sandía

  • croquetas-de-tofu-y-calabacin

    Croquetas de tofu y calabacín

  • Mousse-de-tomate

    Mousse de tomate

  • coliflor-asada

    Coliflor asada

Publicidad

Publicidad