Receta de Paella de marisco

08-02-2015
paella
  • Cantidad : 1 kg
  • Tiempo preparación: 25m
  • Tiempo cocción: 35m
  • Listo en: 60m


¿Qué mejor un domingo que una paella de marisco? ¡Y los restos para el tupper del lunes! La paella es uno de los platos más representativos de este país, y se trata de un arroz cocinado en una paellera con marisco, podemos comprarlo fresco según la temporada o recurrir a congelados.

Ingredientes

– 250 gr. de gambas

– 1 calamar o 1 sepia

– 1 kg. de mejillones

– 200 gr. de almejas

– 1 pimiento rojo

– 1 pimiento verde

– 2 tomates

– Perejil

– Unos granos de pimienta negra

– 2 o 3 dientes de ajo

–  Sal

– Unas hebras de azafrán

– 2 vasos de arroz redondo

– 5 vasos de agua o caldo de marisco o pescado

– Colorante alimentario

– Aceite de oliva

Preparación

Para empezar nuestra paella de marisco, empezaremos limpiando y cocinando los mejillones, primero los limpiamos y después los ponemos en una cacerola tapada y los sacamos en cuanto se abran, les quitamos las conchas y reservamos, dejaremos algunos con concha para decorar.

Acto seguido, pelaremos unas cuantas gambas y otras las dejaremos sin pelar, cortaremos la sepia en trozos y lavaremos bien las almejas bajo el grifo con agua fría y lo reservaremos todo.

Prepararemos los pimientos y los cortaremos en trozos regulares. En una paellera, pondremos un buen chorro de aceite y a fuego medio-bajo pondremos los pimientos. Mientras, prepararemos con un mortero, una mezcla con la sal, los granos de pimienta, los ajos, el perejil y el azafrán. En cuanto los pimientos empiecen a dorarse, añadiremos esta mezcla de especias a la paellera y removeremos bien.

Mezclaremos y añadiremos los tomates rallados a la paellera, cocinaremos un par de minutos y añadiremos la sepia y las almejas. Dejamos que se cocine hasta que las almejas se abran.

Cuando las almejas estén abiertas, añadiremos el arroz y removeremos bien, lo dejaremos dorar un poco. Añadiremos los mejillones sin concha y las gambas peladas. Verteremos el agua caliente o caldo, un poco de colorante alimentario y mezclamos.

Repartimos por la superficie las gambas sin pelar, los mejillones con concha, unas cigalas o lo que tengáis. Cuando el caldo rompa a hervir, bajaremos un poco el fuego y cocinaremos durante 20 minutos. Pasado ese tiempo, apagaremos el fuego, taparemos con un paño y dejaremos reposar unos 5 minutos.

Y ya sólo nos quedará servir.

¿Os apetece una paella de marisco?

Valoración media:

(4.5 / 5)

4.552
¡Valora esta receta!

2 personas ya lo han valorado.

Recetas relacionadas:
  • empanada-de-atún1

    Empanada de atún

  • salsa-brava

    Salsa brava

  • tomates-rellenos

    Tomates rellenos

  • sangría

    Sangría

  • leche_merengada

    Leche merengada

Publicidad

Publicidad