Receta de Nutella casera light

05-02-2015
10969291_10206097226059690_1087614136_o
  • Cantidad : 100 grs
  • Tiempo preparación: 15m
  • Listo en: 15m


Sí, como lo habéis leído, ¡nutella casera light! Yo no suelo tomar azúcar, pero me encanta el chocolate, y sería capaz de sobrevivir a base de tabletas de milka, pero todos sabemos la cantidad de grasa y azúcar que llevan. Así que hoy os traigo mi versión de la nutella, casera, riquísima, ¡y sin azúcar!

Ingredientes

– 100 gr. de avellanas peladas

– 10 gr. de cacao valor desgrasado (en Mercadona podéis encontrarlo)

– Canela molida

– Leche (yo usé de soja, usad la que más os guste)

– Edulcorante líquido

Preparación

Esta receta es súper sencilla y rápida de hacer, además se conserva perfectamente en la nevera, yo siempre hago para desayunar cada día con mis crepes.

Para hacer nuestra nutella casera light, empezaremos poniendo los 100 gr. de avellanas en una picadora, picaremos a una velocidad baja, pero constante. Tendremos que picar un buen rato, por lo que debemos ir parando y dejar un momento el aparato para que no se sobrecaliente. Podemos abrir la tapa y mover las avellanas picadas, ya que se irán acumulando en el lateral de la picadora. Seguiremos picando hasta que empiecen a soltar aceite y empiecen a hacerse mantequilla. Así, obtendríamos crema de avellana.

Una vez conseguida la crema de avellana, añadiremos los 10 gr. de cacao valor desgrasado y un poco de canela molida a la picadora. Mezclaremos bien para que se integren con la crema de avellanas.

Acto seguido, cogeremos la leche y verteremos un poco en la picadora. Lo haremos gradualmente para no pasarnos. Mezclaremos para que se integren, y añadiremos dos cucharadas soperas de edulcorante líquido y leche y mezclaremos y añadiremos leche las veces que haga falta para obtener la textura deseada.

Probaremos nuestra nutella casera, y en caso de faltarle dulzor añadiremos un poco de edulcorante.

Si lo deseáis, podéis substituir el edulcorante por azúcar, pero entonces ya no será tan light.

En caso de pasaros con la leche, una vez esté reposada, la podremos retirar con facilidad, como se ve en la foto, yo me pasé un poco y al hacer la foto ya estaba separándose de la crema la leche sobrante.

¿Os apetecen unas crepes con nutella casera light?

Tipo de receta: Etiquetas: , , Ingredientes: , , , ,
Valoración media:

(5 / 5)

551
¡Valora esta receta!

1 personas ya lo han valorado.

Recetas relacionadas:
  • helado-frito

    Helado frito

  • flan-de-huevo

    Flan de huevo

  • tarta-de-queso1

    Tarta de queso

  • tartar_de_atun_salmon

    Tartar de atún y salmón

  • lemon_curd

    Lemon curd

Publicidad

Publicidad