Receta de Magret de pato

21-03-2015
magret de pato
  • Cantidad : 600 gr
  • Tiempo preparación: 5m
  • Tiempo cocción: 35m
  • Listo en: 40m


El magret de pato es un filete de carne magra de ganso o pato cebado, que es lo que le da el toque especial a esta carne. Aunque pueda parecer una receta difícil, os aseguro que es una receta entretenida y fácil, con la que sorprenderemos a nuestros invitados pareciendo unos auténticos chefs en la cocina. Por eso hoy traigo una receta fácil pero deliciosa, para esas ocasiones especiales que queremos sorprender a los nuestros. La receta que os traigo hoy, es el magret de pato con salsa de frutos rojos.

Ingredientes

– 1 pieza de magret (en función de la cantidad de comensales)

– 1 cebolla

– 2 cucharadas de azúcar

– 1 vaso de caldo de pollo

– 1 vasito de oporto

– 1 vasito de vino tinto

– Frutos rojos (arándanos, frambuesas, grosella, moras)

– 20 gr. de mantequilla

– Sal

– Pimienta

Preparación

Elaboración de la salsa

Para empezar la salsa de frutos rojos para nuestro magret de pato, empezaremos cortando la cebolla fina y poniéndola en una sartén con la mantequilla. La pocharemos durante unos 20 min. y añadiremos el oporto y el vino tinto, subiremos un poco el fuego y lo dejaremos reducir. Seguidamente, añadiremos el azúcar y mezclaremos bien. Añadiremos el caldo de ave, los frutos rojos, y un poco de sal y pimienta. Lo dejaremos cocer a fuego lento durante 30 min. aproximadamente, para finalmente, pasarlo por la batidora y si es necesario, tamizarlo.

Elaboración del magret

Para el magret de pato, cortaremos las pechugas de magret en varias direcciones, sin llegar a la carne, por la parte de la piel y grasa, para que se cocine mejor pero no se seque, no es necesario cortar mucho. Salpimentaremos y lo pondremos en una sartén caliente, sin aceite, pues el magret ya soltará el suficiente para cocinarse, y lo doraremos durante unos 5 min. por la zona de la piel, y unos 3 min. por el otro lado.

Emplatado

Para el emplatado del magret, cortamos el magret de pato y colocamos en los platos, podemos acompañarlo de manzana golden frita con mantequilla, y será un plato delicioso. Por último, pondremos salsa de frutos rojos al plato, y podemos decorar con hierbas aromáticas y frutos rojos alrededor.

Y ya tendremos listo nuestro magret de pato con salsa de frutos rojos. ¿Os apetece un poquito?

Imagen cortesía de Kikiri cook (kikiricook.wordpress.com) Todos los derechos reservados.

Valoración media:

(0 / 5)

050
¡Valora esta receta!

0 personas ya lo han valorado.

Recetas relacionadas:
  • Pollo Rustido

    Pollo rustido

  • pollo_teriyaki

    Pollo Teriyaki

  • pollo-a-la-hawaiana

    Pollo a la hawaiana en microondas

  • quiche-espinacas-y-queso

    Quiché de espinacas y queso

  • pollo-al-curry

    Pollo al curry

Publicidad

Publicidad