Receta de Mac and cheese

09-09-2015
mac-and-cheese
  • Cantidad : 500 gr.
  • Tiempo preparación: 5m
  • Tiempo cocción: 60m
  • Listo en: 1:05 h


¿Nos habéis extrañado?

Después de aparcar el tupper unos días y disfrutar de nuestras merecidas vacaciones, vuelve septiembre y con ello volvemos a la rutina, con un poco de síndrome post-vacacional. ¿Y qué mejor manera de superar la vuelta a la normalidad, que cocinando platos deliciosos?

Hoy os traemos a vuestros tuppers una receta muy famosa y querida por todos los norteamericanos, el famoso mac and cheese. Estoy segura que habéis oído hablar de este plato, esta receta es la preferida por excelencia por los americanos, entusiasma a grandes y pequeños, y además, es muy sencilla, pues se trata de macarrones con queso gratinados. Podemos usar macarrones normales o codos (elbows) que son los que se suelen usar para este plato.

Ingredientes

– 500 gr. de macarrones

– 200 gr. de queso Cheddar rallado

– 150 gr. de queso Cantal rallado

– 100 gr. de mantequilla

– 40 cl. de leche concentrada sin azúcar

– 1 cucharada sopera de mostaza de Dijon

– 2 cucharadas soperas de harina

– 2 cucharadas de café de sal

Elaboración

Para empezar nuestro mac and cheese, empezaremos poniendo agua a hervir y coceremos la pasta según las instrucciones del fabricante para que quede a nuestro gusto.

Una vez tengamos la pasta, precalentaremos el horno a 180º y seguiremos con la receta. En una sartén grande, pondremos 50 gr. de mantequilla a fuego medio, cuando empiece a deshacerse, añadiremos la harina y removeremos sin parar para integrarla a la mantequilla. Seguiremos añadiendo la leche concentrada sin parar de remover.

Incorporaremos la sal y la mostaza y seguiremos removiendo durante unos 5 min. hasta conseguir una mezcla cremosa y espesa. Por último, añadiremos unos 260 gr. de queso (de ambos, dejando un poco para luego) y removeremos hasta que la mezcla quede homogénea.

Pondremos los macarrones en la fuente que vayamos a gratinarlos y verteremos la salsa encima con ayuda de una cuchara, y removeremos con cuidado.

Por último, desharemos los 50 gr. de mantequilla restantes y añadiremos el queso que hemos reservado, lo mezclaremos y lo pondremos encima de los macarrones.

Finalmente, gratinaremos durante unos 40 min. hasta que los macarrones queden totalmente gratinados y la superficie quede totalmente dorada.

Y ya tendremos listos nuestros macarrones con queso gratinados, o mac and cheese. ¿Queréis un plato?

¡Buen provecho!

Valoración media:

(5 / 5)

553
¡Valora esta receta!

3 personas ya lo han valorado.

Recetas relacionadas:
  • sandwich-de-oreo1

    Sandwich de oreo

  • huevos-endiablados

    Huevos endiablados

  • warldof

    Ensalada Waldorf

  • cheesecake de nutella

    Cheesecake con Nutella

  • alitas-kentucky-fried-chicken-16

    Pollo KFC

Publicidad

Publicidad