Receta de Lentejas con chorizo

07-04-2015
Lentejas-con-chorizo
  • Cantidad : 400 gr
  • Tiempo preparación: 15m
  • Tiempo cocción: 45m
  • Listo en: 60m


Las lentejas con chorizo son un plato típico español, seguramente todos las habéis comido en vuestra infancia, y parece que sea una receta sólo para madres, pero no. Es una receta fácil y deliciosa. No necesitaréis ser madres para preparar unas lentejas con chorizo buenísimas. Pues allá vamos:

Ingredientes

– 400 gr. de lentejas

– 1 chorizo

– 4 dientes de ajo (sin pelar)

– 1 cebolla

– 1 cucharada de pimentón

– Agua

– Aceite

– Sal

– 1 patata (opcional)

– 1 zanahoria (opcional)

Preparación

Para preparar las lentejas con chorizo, lo haremos de la manera más fácil posible, para empezar, pondremos las lentejas en un colador y las lavaremos bien bajo el grifo.

En una olla grande, pondremos las lentejas lavadas, el chorizo cortado a rodajas, los ajos sin pelar (luego se pueden apartar), y la zanahoria y la patata cortadas a dados.

Pondremos agua en la olla hasta que cubra todo y pase unos 3cm de los ingredientes, si os gustan espesas, si os gustan más líquidas basta con poner más agua. Pondremos a fuego alto y cuando empiecen a hervir lo bajaremos al mínimo y dejaremos cocer destapado, removiendo de vez en cuando para que las lentejas no queden en el fondo.

Mientras, prepararemos una sartén con un poco de aceite y pelaremos, lavaremos y cortaremos la cebolla fina, y la freiremos en la sartén, cuando empiece a dorarse, retiraremos del fuego, y añadiremos una cucharada de pimentón, removeremos bien y lo añadiremos a la olla de las lentejas.

A partir de ese momento, sólo nos quedará remover de vez en cuando para que no se peguen y rectificar de sal para que esté a nuestro gusto, lo mejor es probarlas cuando empiezan a espesar. En total tardarán unos 45 min. aproximadamente, pero siempre es mejor probarlas antes de darlas por listas.

Si queréis que os queden más parecidas a las de casa, sólo tendréis que preguntar a mamá si pone algún ingrediente de más o de menos para darles ese toque que recordáis.

Y ya tendremos listas nuestras lentejas con chorizo, una receta fácil y apta para llevar, ¿qué más podemos pedir?

¡Que aproveche!

Valoración media:

(0 / 5)

050
¡Valora esta receta!

0 personas ya lo han valorado.

Recetas relacionadas:
  • empanada-de-atún1

    Empanada de atún

  • salsa-brava

    Salsa brava

  • tomates-rellenos

    Tomates rellenos

  • sangría

    Sangría

  • leche_merengada

    Leche merengada

Publicidad

Publicidad