Receta de Lemon curd

28-05-2015
lemon_curd
  • Cantidad : 2 tarros
  • Tiempo preparación: 10m
  • Tiempo cocción: 20m
  • Listo en: 30m


La lemon curd es una variante de la crema inglesa. Esta crema de limón es una receta base en muchos postres como tartas, magdalenas… No sé a vosotros, pero a mi la crema de limón me chifla. Además, es deliciosa si la hacemos nosotros mismos.

Ingredientes

– 180 gr. de azúcar

– La piel de un limón (grande)

– 80 gr. de mantequilla

– 4 huevos

– una pizca de sal

– 175 ml. de zumo de limón

Elaboración

Para empezar nuestra lemon curd o crema de limón, empezaremos poniendo el azúcar en una procesadora de alimentos o thermomix, y trituraremos durante unos 20 sg. hasta obtener azúcar glass. Con la ayuda de un pelador, sacaremos la piel al limón, procurando sólo coger la parte amarilla, ya que la parte blanca amargaría nuestra crema y lo añadiremos al azúcar, y trituraremos durante 20 sg. más, para integrarlo.

Exprimiremos limones para obtener el zumo y lo añadiremos al azúcar, removiendo bien para disolverlo. Seguidamente, batiremos los huevos y los añadiremos al zumo de limón ya batidos y mezclaremos muy bien hasta integrarlo. Esta mezcla la pasaremos por un colador, para que nuestra crema quede lisa y sin grumos.

Una vez colado, lo pondremos al fuego y añadiremos la mantequilla, y removeremos bien, integrando los ingredientes. Cocinaremos a fuego moderado, removiendo hasta que espese.

Para saber si ha espesado suficiente, podemos pasar el dedo por la espátula y la crema debe quedar separada, entonces estará lista.

La ponemos en botes herméticos de cristal y una vez fría la metemos en la nevera, donde aguantará unos 15 días.

Y ya tendremos nuestra lemon curd o crema de limón lista, para crêpes, tostadas, tartas, gofres, queda bien hasta con la carne y pescado. ¿Os animáis a hacerla en casa?

¿Qué os parece nuestra lemon curd? Nosotros hoy vamos a merendarla con unas crêpes… ¡mmmm, delicioso! ¿Os apuntáis?

Tipo de receta: Etiquetas: , , , Ingredientes: , , , , ,
Valoración media:

(5 / 5)

551
¡Valora esta receta!

1 personas ya lo han valorado.

Recetas relacionadas:
  • helado-frito

    Helado frito

  • flan-de-huevo

    Flan de huevo

  • tarta-de-queso1

    Tarta de queso

  • sushi-dulce

    Sushi dulce

  • lasaña-de-chocolate

    Lasaña de chocolate sin horno

Publicidad

Publicidad