Receta de Leche frita

04-04-2015
leche-frita
  • Cantidad : 400 gr.
  • Tiempo preparación: 15m
  • Tiempo cocción: 25m
  • Listo en: 40m


La leche frita es un dulce tradicional delicioso, preparada con leche, harina y azúcar hasta espesar, cortar la masa y freírla… ¿Suena delicioso verdad? Pues os traemos la receta de leche frita y algunos trucos para que os quede perfecta, no volveréis a comprar nunca, ¡os lo aseguro!

Ingredientes

Para la leche frita

– 400 ml. de leche entera

– 35 gr. de azúcar

– 80 gr. de maicena

– La cáscara de un limón

– Una rama de canela

Para el rebozado

– 1 huevo batido

– Azúcar

– Canela en polvo

Preparación

Lo primero para preparar nuestra leche frita, será preparar la leche base con la que elaborarla, para que su sabor sea el deseado, pondremos 300 ml. de leche en un cazo (dejamos los otros 100 en la nevera) y llevaremos a ebullición, una vez hierva, apagaremos el fuego y añadiremos la rama de canela, el azúcar y la piel del limón y taparemos el cazo con un plato y la dejaremos así durante 15 min.

Seguiremos colando la leche infusionada y poniéndola en un cazo limpio. Seguidamente, en los 100 ml. que tendremos reservados en la nevera, añadiremos la maicena y batiremos bien hasta disolverla por completo. Acto seguido, la añadiremos a la leche infusionada y lo pondremos al fuego, a fuego bajo, removiendo para que se integren los ingredientes. Es mejor que lo hagáis a fuego bajo aunque tardéis más, así conseguiremos que no se pegue y que la maicena no quede cruda. Tras 20 min. removiendo, estará en su punto.

Volcaremos la masa en un recipiente rectangular y cubriremos de papel film, tocando la parte superior, para que no haga “costra”. A continuación, meteremos la leche frita en la nevera y dejaremos enfriar durante mínimo, 4 horas, aunque lo ideal es que repose 24 horas.

Una vez fría, cortaremos en porciones del tamaño que deseemos y las pasaremos por maicena y huevo para freírlas en aceite caliente. Una vez doradas, las escurrimos sobre papel absorbente y las rebozamos en una mezcla de canela y azúcar. Por último, podemos decorar con un poco de ralladura de limón.

Y ya tendremos nuestra leche frita lista para comer o para llevar en tupper.

Sé que es una receta elaborada, pero es relativamente fácil de preparar y el resultado merece la pena.

¿Os apetece un poco de leche frita con un café, un trozo de helado, mermelada…?

Tipo de receta: Ingredientes: , , , , ,
Valoración media:

(5 / 5)

552
¡Valora esta receta!

2 personas ya lo han valorado.

Recetas relacionadas:
  • helado-frito

    Helado frito

  • flan-de-huevo

    Flan de huevo

  • empanada-de-atún1

    Empanada de atún

  • tarta-de-queso1

    Tarta de queso

  • salsa-brava

    Salsa brava

Publicidad

Publicidad