Receta de Lasaña de chocolate sin horno

20-05-2015
lasaña-de-chocolate
  • Cantidad : 700 gr.
  • Tiempo preparación: 30m
  • Listo en: 30m


Como sabemos que os encantan los dulces tanto como a nosotros, hemos decidido traeros un regalito: un especial dulces, que va a durar toda la semana. Y hoy haremos una receta súper fácil y original, la lasaña de chocolate sin horno, una lasaña dulce, ¿suena bien verdad? ¡Pues vamos a ello! Esta lasaña es ideal para cumpleaños y fiestas, puesto que nos da para 8-10 raciones.

Ingredientes

Para la base de galleta

– 2 paquetes y 1/2 de galletas oreo sin relleno (35 galletas)

– 1 paquete de galletas oreo con relleno (14 galletas)

– 60 gr. de mantequilla a temperatura ambiente

Para la crema de queso

– 1 taza de nata para cocinar fría

– 380 gr. de queso de untar (tipo Philadelphia)

– 3 cucharadas de azúcar glass

– 1 cucharadita de gelatina en polvo

Para la crema de chocolate

– 340 gr. de pepitas de chocolate

– 1/2 taza de nata para cocinar

Elaboración

Para empezar la lasaña de chocolate sin horno, empezaremos preparando la crema de queso. Para ello, empezaremos poniendo el tazón en el que vamos a batir y las aspas de la batidora en el congelador.

Agregaremos un poco de agua sobre la gelatina neutra en polvo y batiremos bien, dejaremos reposar unos 5 min.

Con ayuda de una cuchara o unas varillas, batiremos bien el queso de untar con el azúcar glass, hasta conseguir una crema. Pondremos la gelatina unos 18 sg. en el microondas a máxima potencia, sacaremos y dejaremos enfriar un poco. Acto seguido, añadiremos la gelatina al queso crema y batiremos bien para integrarlo.

Sacaremos el tazón y las aspas de la batidora del congelador y batiremos la nata para cocinar de la crema a velocidad media hasta montarla, no hay que ir muy rápido pues se cortaría.

De manera envolvente, con cuidado, mezclaremos la nata ya montada con la crema de queso.

Seguiremos con la crema de chocolate, para ello, pondremos la media taza de nata para cocinar en el microondas durante 30 sg. y rápidamente al sacarla, añadiremos la mitad de las pepitas de chocolate y mezclaremos bien hasta obtener una crema homogénea.

Para la base trituraremos las galletas oreo sin crema con ayuda de un procesador de alimentos o picadora. Por otro lado, derretiremos la mantequilla. Mezclaremos las galletas oreo picadas con la mantequilla y en una fuente formaremos la base presionando la mezcla y compactándola. Agregaremos la mitad de la crema de queso encima de la base de galleta y la repartiremos bien con ayuda de una cuchara. Seguiremos agregando una capa de la crema de chocolate y la repartiremos bien.

Trocearemos las oreo con crema y las agregaremos encima de la capa de chocolate, y agregaremos otra capa con la crema de queso que queda, repartiéndola bien con cuidado. Por último, añadiremos las pepitas sobrantes en la capa superior, y pondremos al congelador durante mínimo una hora.

¡Y listo! Ya tendremos nuestra deliciosa lasaña de chocolate sin horno.

¿Qué os parece? ¿Os apetece un poco?

Valoración media:

(3.7 / 5)

3.756
¡Valora esta receta!

6 personas ya lo han valorado.

Recetas relacionadas:
  • helado-frito

    Helado frito

  • flan-de-huevo

    Flan de huevo

  • tarta-de-queso1

    Tarta de queso

  • tartar_de_atun_salmon

    Tartar de atún y salmón

  • lemon_curd

    Lemon curd

Publicidad

Publicidad