Receta de Lactonesa

13-01-2015
lactonesa
  • Cantidad : 350 gr
  • Tiempo preparación: 10m
  • Listo en: 10m


La lactonesa es una receta de mayonesa con leche y sin huevo, de ahí su nombre. Con esta receta no tendremos ningún problema de los que comportan el uso de alimentos crudos, como la salmonella. Esta receta es una alternativa deliciosa para evitar usar alimentos en crudo.

Ingredientes

– 1 vaso de aceite de girasol

– 1/2 vaso de leche entera a temperatura ambiente

– una pizca de sal

– unas gotas de limón

– Opcional: una pizca de colorante (también puedes usar cúrcuma)

Elaboración

Para empezar nuestra lactonesa pondremos la leche en un vaso batidor. Es importante que sigáis los pasos tal cual voy a explicar.

Inclinaremos el vaso batidor, y añadiremos el aceite de manera que el aceite se deslice por el lateral del vaso. Echaremos una pizca de sal y unas gotas de limón.

Seguidamente, meteremos la batidora hasta el fondo y batiremos a máxima potencia sin despegar la batidora del fondo. Al cabo de unos 30 segundos aproximadamente, notaremos que la lactonesa empieza a emulsionar, entonces iremos subiendo la batidora muy lentamente.

Cuando esté completamente emulsionada ya podremos mover la batidora de arriba abajo para terminar de montar la mayonesa.

Y listo, ya tenemos nuestra lactonesa lista para disfrutar. Esta salsa será muy blanca, así que podemos añadir un poco de colorante alimentario, con tan sólo una puntita ya tendríamos suficiente para darle ese toque de color. Id con cuidado de no pasaros, pues le daría un color muy artificial y no parecería casera. Si por el contrario preferimos usar cúrcuma para dar color, deberemos usar un poco más y afectaría un poco al sabor de nuestra mayonesa.

Esta receta es sin duda una alternativa deliciosa a la mayonesa que podemos encontrar en las tiendas, artificial y con muchísimos conservantes. La lactonesa es una opción riquísima para añadir a tus ensaladillas o huevos rellenos.

Imagen cortesía de Fusionlactonesa. (fusionlactonesa.blogspot.com) Todos los derechos reservados.

Producto recomendado:



Batidora Bosch

Tipo de receta: Etiquetas: , , Ingredientes: , , , ,
Valoración media:

(0 / 5)

050
¡Valora esta receta!

0 personas ya lo han valorado.

Recetas relacionadas:
  • salsa_teriyaki

    Salsa Teriyaki

  • tartar_de_atun_salmon

    Tartar de atún y salmón

  • croquetas-de-quinoa

    Croquetas de quinoa y atún

  • sushi-dulce

    Sushi dulce

  • lasaña-de-chocolate

    Lasaña de chocolate sin horno

Publicidad

Publicidad