Receta de Kebab casero

18-03-2015
11047028_10206408832049645_1632173554_n
  • Cantidad : 300 gr
  • Tiempo preparación: 10m
  • Tiempo cocción: 20m
  • Listo en: 30m


El kebab es un plato con muchísimas variantes en su preparación, suele ser una carne cocinada en pinchos, de pollo, ternera, cordero… Hay muchas variantes y se han ganado su fama gracias a los locales que ofrecen este plato de la cocina turca y iraní. Pero sin lugar a dudas, a veces apetece comerse uno casero, y por ello yo he creado mi versión, queda buenísimo, y es apto para dietas, así que dos por uno, ¿no creéis? Hace unos días os traje la receta de la salsa de yogur que acompaña este plato, así que hoy toca una versión casera para disfrutar de un kebab casero libre de grasas en casa, en este caso de pollo, aunque lo he probado con ternera también y está delicioso.

Ingredientes

– 300 gr. de pollo

– 1 cebolla

– 1 pimiento rojo

– 1 pimiento verde

– Salsa de soja

Salsa de yogur

– 3 fajitas

– Sal

– Aceite de oliva

Preparación

Para empezar nuestro kebab casero, empezaremos preparando la carne. Para ello, cortaremos 300 gr. de pollo y los haremos taquitos, yo usé pechuga. Una vez cortado todo el pollo, lo pondremos en un tupper o en un recipiente, y le pondremos sal y un poquito de salsa de soja, no mucha. Con ayuda de las manos, removeremos la carne y nos aseguraremos de que toda esté impregnada de salsa de soja. Lo reservaremos y lo pondremos en la nevera mientras seguimos preparando el relleno.

Seguiremos con el relleno, cortando la cebolla, el pimiento rojo y verde y picándolos en daditos pequeños, si queréis, podéis añadir más verduras que os gusten, calabacín, champiñones, puerro… Una vez tengamos todas las verduras picadas, pondremos un poco de aceite de oliva en una sartén y pondremos a fuego medio. Pondremos las verduras en la sartén, pondremos un poco de sal y saltearemos hasta que estén listas (unos 10 min.). Una vez listas, retiramos las verduras de la sartén y reservamos.

Sacamos el pollo del frigorífico ya macerado, y ponemos un poco de aceite en la sartén y salteamos. Cuando casi esté listo, añadimos las verduras y un chorrito de salsa de soja, y dejamos terminar, removiendo bien.

Por último, rellenamos las fajitas del relleno y de salsa de yogur, cerramos y envolvemos con papel de aluminio y tostamos en la sartén, yo no pude hacerlo porque no me quedaba papel de aluminio y las tosté en la sartén y las doblé ya en el plato.

¿Os apetece un kebab casero de pollo? ¡Yo seguro que cenaré uno hoy!

Valoración media:

(0 / 5)

050
¡Valora esta receta!

0 personas ya lo han valorado.

Recetas relacionadas:
  • burritos

    Burritos

  • empanada-de-atún1

    Empanada de atún

  • cebolla-caramelizada

    Cebolla caramelizada

  • empanada-argentina

    Empanada argentina

  • tomates-rellenos

    Tomates rellenos

Publicidad

Publicidad