Receta de Huevos rellenos

26-02-2015
11007681_10206262568873157_659252782_n
  • Cantidad : 8 huevos
  • Tiempo preparación: 20m
  • Tiempo cocción: 60m
  • Listo en: 1:20 h


Los huevos rellenos son una receta básica, en cada casa se presentan de una forma distinta, y hay infinidad de recetas. Mis preferidos me los enseñó a hacer mi abuela materna, y están tan deliciosos… Se trata de huevos rellenos de atún y cebolla caramelizada, empanados y rebozados. ¿Suena bien verdad?

Ingredientes

– 9 huevos

– 1 cebolla grande o 2 pequeñas

– 4 latas de atún en aceite de oliva

– pan rallado

– opcional: azúcar* (abajo en la receta os cuento por qué es opcional)

– aceite para freír, a mí me gusta usar de girasol suave

– aceite de oliva

Preparación

Para empezar nuestros huevos rellenos, empezaremos poniendo agua en una olla y llevándola a ebullición. Una vez hirviendo, pondremos 8 huevos con cuidado para cocerlos. Deben hervir unos 10 minutos. Una vez pasado el tiempo, retiraremos, pasaremos por agua fría y reservaremos para que se enfríen.

Por otro lado, prepararemos la cebolla, la pelaremos, lavaremos y picaremos fina. Para prepararla, tenemos dos opciones, usar azúcar para ir más rápido o no*. Para caramelizar la cebolla, de manera tradicional, no se usa azúcar, se cocina a fuego muy bajo con un poco de aceite de oliva, de manera que estaríamos al menos una hora cocinando y removiendo la cebolla, en caso de dorarse demasiado, apartaríamos del fuego, dejaríamos enfriar un poco y volveríamos a poner al fuego, así poco a poco se carameliza y se va volviendo dorada-marrón, pero no de quemado. Otra opción es cocinarla a fuego bajo, y cuando esté transparente, añadir un poco de azúcar y remover bien. Recordad probarla, para asegurarnos que la cebolla está en su punto de cocción y dulzor adecuados.

Otro paso a seguir, será escurrir el aceite de las latas de atún. Pelaremos los huevos duros y los cortaremos por la mitad. Sacaremos las yemas de los 8 huevos, y las pondremos en una procesadora de alimentos junto al atún y la cebolla ya caramelizada. Procesamos hasta obtener una pasta uniforme. Una vez lista la pasta, la probaremos y rectificaremos de sal si fuera necesario.

Prepararemos la sartén con aceite para freír, y dos platos, uno con pan rallado y otro con el huevo que nos queda, batido y con un poco de sal. Cogemos los huevos duros sin yema, y rellenamos de la mezcla de atún, cebolla y yema que hemos procesado. Acto seguido, pasamos por huevo y después por el pan rallado, y a la sartén con aceite caliente, freímos y conforme vayan estando fritos los reservamos en un plato con papel de cocina, para que absorba el aceite sobrante.

Y ya tendremos listos nuestros huevos rellenos de atún y cebolla caramelizada. Podemos comerlos acompañados de una crema o puré, patatas frítas…

Si os sobra masa, es ideal para hacer canelones… ¡Salen deliciosos!

Imagen cortesía de Hola (www.cocinayrecetas.hola.com) Todos los derechos reservados.

Valoración media:

(5 / 5)

551
¡Valora esta receta!

1 personas ya lo han valorado.

Recetas relacionadas:
  • tarta-de-queso1

    Tarta de queso

  • cebolla-caramelizada

    Cebolla caramelizada

  • shakshuka

    Shakshuka

  • conos-de-pizza

    Conos pizza

  • pollo-a-la-hawaiana

    Pollo a la hawaiana en microondas

Publicidad

Publicidad