Receta de Huevos endiablados

02-04-2015
huevos-endiablados
  • Cantidad : 8 huevos
  • Tiempo preparación: 10m
  • Tiempo cocción: 10m
  • Listo en: 20m


Los huevos endiablados (también conocidos como deviled eggs) son un plato típico de la cocina norteamericana, sobretodo del sur. Es una receta fácil y versátil, ideal para cualquier época del año. La receta de hoy es la receta clásica, pero se puede cambiar el nivel de picante según vuestro paladar con cambiar las medidas de los ingredientes para la salsa.

Ingredientes

– 8 huevos

– 6 cucharadas soperas de mahonesa

– 1 y 1/2 cucharadas soperas de mostaza de Dijon

– Salsa picante de chile al gusto

– Sal

– Pimienta

– Pimentón dulce para espolvorear

Elaboración

Para empezar nuestros huevos endiablados, empezaremos cociendo los huevos en agua hirviendo durante 10 min., una vez hayan hervido durante los 10 min. apagaremos el fuego y los dejaremos en el agua durante 5 min. más. Mientras, prepararemos un cuenco con agua muy fría, si es necesario añadimos hielos, y pondremos los huevos cocidos en ella, para así, poder retirar la cáscara con facilidad.

Seguiremos retirando la cáscara de los huevos y los cortaremos por la mitad, y les sacaremos las yemas. En un bol, con ayuda de un tenedor, machacaremos las yemas de los huevos y les añadiremos la mostaza, la mahonesa, la salsa de chile picante y salpimentamos, removiendo y añadiendo todos los ingredientes para que se integren.

Por último, metemos el relleno en una manga pastelera y rellenamos los huevos. Espolvoreamos pimentón dulce por encima, y ya tendremos listos nuestros huevos endiablados.

Servir fríos.

Si os gusta más o menos picante, podéis variar la cantidad de salsa de chile, podéis cambiar el pimentón por un poco de perejil… Estos huevos endiablados están deliciosos, y como podéis ver, son muy fáciles y rápidos de preparar, ideales para cualquier ocasión. No os olvidéis, que los huevos son sensibles al calor, por lo que si queremos llevarlos, es mejor que no pasen tiempo fuera de la nevera.

¡Buen provecho!

Valoración media:

(3 / 5)

351
¡Valora esta receta!

1 personas ya lo han valorado.

Recetas relacionadas:
  • mac-and-cheese

    Mac and cheese

  • shakshuka

    Shakshuka

  • sandwich-de-oreo1

    Sandwich de oreo

  • Revuelto-de-patatas-con-jamón

    Revuelto de patatas con jamón

  • tortilla-de-esparragos-trigueros

    Tortilla de espárragos

Publicidad

Publicidad