Receta de Hojaldre relleno

05-03-2015
hojaldre
  • Cantidad : 400 gr.
  • Tiempo preparación: 15m
  • Tiempo cocción: 15m
  • Listo en: 30m


El hojaldre es una masa crujiente usada en infinidad de recetas, además, es muy sencillo de preparar ya que hoy en día podemos encontrar la masa de hojaldre preparada en casi todos los supermercados. Los hojaldres pueden ser usados para distintos platos, empanadas, hojaldres dulces, salados… Hoy haremos un entrante salado con hojaldre, para hacer hojaldre relleno. El relleno podéis variarlo según vuestro gusto.

Ingredientes

– 1 placa de masa de hojaldre

– Frankfurts

– Queso rallado

– Bacon a dados

– Jamón york a dados

– 1 yema de huevo

– Tomate frito

– Mostaza

– Opcional: semillas de sésamo

Preparación

Para empezar nuestro hojaldre relleno, empezaremos preparando los ingredientes del relleno. Para ello, pondremos 4 cuencos, en uno pondremos el queso rallado, en otro el bacon a dados o tiras, en otro el jamón york a dados, y cortaremos los frankfurts en trocitos de 2-3 cm. de largo, y pondremos en el último bol.

Precalentaremos el horno a 180º para asegurarnos de que esté caliente cuando vayamos a hornear los hojaldres rellenos.

Por otro lado, seguiremos extendiendo la masa de hojaldre y la cortaremos en tiras de 2 cm. de ancho aproximadamente, y de unos 5-6 cm. de largo. Con ayuda de un pincel o cuchillo, extenderemos tomate frito por todas las tiras menos por las que queramos poner frankfurt. En las que deseemos poner frankfurt, untaremos un poco de mostaza.

Procederemos a rellenar los hojaldres, pondremos un poco de bacon y queso en algunos, en otros frankfurt solo, y en otros jamón york y queso. Enrollamos los hojaldres, y para fijarlos bien, rompemos un huevo y separamos la yema de la clara, usaremos la yema, así que la batimos y con ayuda de un pincel los pintamos bien de yema, si disponéis de semillas de sésamo, las podéis poner por encima para decorar.

Por último, disponemos de una bandeja de horno con papel vegetal y vamos depositando con cuidado los hojaldres rellenos. Horneamos durante 10-15 min, hasta que los hojaldres estén doraditos.

Y ya tenemos listo hojaldre relleno, de distintos sabores salados, ideales para unos entrantes distintos, ¿no creéis? Mis preferidos son los de frankfurt, y aún más si ponemos un poco de azúcar encima para crear un contraste dulce-salado. ¿Y vuestros preferidos, cuáles son?

Valoración media:

(5 / 5)

552
¡Valora esta receta!

2 personas ya lo han valorado.

Recetas relacionadas:
  • tapenade

    Tapenade

  • salsa-brava

    Salsa brava

  • tartar_de_atun_salmon

    Tartar de atún y salmón

  • croquetas-de-quinoa

    Croquetas de quinoa y atún

  • sushi-dulce

    Sushi dulce

Publicidad

Publicidad