Receta de Guacamole

16-01-2015
guacamole1
  • Cantidad : 200 gr
  • Tiempo preparación: 15m
  • Listo en: 15m


El guacamole es una salsa mexicana muy sencilla de preparar y deliciosa. Esta salsa de color verde es ideal para acompañarla de tacos, nachos, o incorporarla a nuestros guisos o carnes. Sin duda esta salsa tiene infinidad de usos.

Ingredientes

– 2 aguacates maduros (no valen duros o verdes)

– 1/2 cebolla pequeña

– 1 jalapeño fresco o en conserva

– el zumo de media lima

– hojas de cilantro

– sal

Elaboración

Para empezar nuestro guacamole, empezaremos picando la media cebolla muy finita, para que la textura de la salsa sea fina.

Acto seguido, le quitaremos el rabito al jalapeño y le quitaremos las semillas y las venas internas con ayuda de una cucharita. Cortaremos el jalapeño (o chile) en tiras y luego lo picaremos.

Seguidamente, picaremos unas cuantas hojas de cilantro fresco.

Ahora cortaremos los aguacates y les quitaremos el hueso. Para vaciar la pulpa, podemos hacer cortes con un cuchillo sin punta y vaciar con ayuda de una cuchara o empezar con la cuchara y después cortarlo. Pondremos los dos aguacates a trozos en un cuenco, y con ayuda de un tenedor los haremos puré. Añadimos al puré el zumo de lima y un poco de sal.

Por último, añadiremos la cebolla, el jalapeño y el cilantro picados y mezclaremos muy bien con nuestro puré de aguacate.

Y listo, sólo nos queda pasar nuestra salsa guacamole a un cuenco limpio y presentarla con nachos, carne, o guardarla para usarla en guisos o simplemente como salsa a nuestra carne a la plancha.

Si no disponéis de lima, podéis usar limón para darle acidez al guacamole, además ayudará a que el aguacate no se oxide.

Si no disponéis de jalapeños frescos podéis encontrarlos en conserva en España en grandes supermercados como Carrefour, Eroski…

Si os gusta, podéis añadir un poco de tomate a la salsa, le dará un toque fresco.

Imagen cortesía de Recetin. (www.recetin.com) Todos los derechos reservados.

Tipo de receta: Etiquetas: , , Ingredientes: , , , , ,
Valoración media:

(0 / 5)

050
¡Valora esta receta!

0 personas ya lo han valorado.

Recetas relacionadas:
  • burritos

    Burritos

  • salsa_teriyaki

    Salsa Teriyaki

  • Salsa-napolitana

    Salsa napolitana

  • Pesto-de-brocoli

    Pesto de brócoli

  • salsa yogur

    Salsa de yogur

Publicidad

Publicidad