Receta de Gazpacho

11-06-2015
gazpacho
  • Cantidad : 1L
  • Tiempo preparación: 15m
  • Listo en: 15m


El gazpacho es una crema de tomate tradicional típica de verano, ya que se toma frío como entrante. El gazpacho es delicioso, fácil y muy refrescante, además de ser un plato ligero. Aunque la receta original lleva miga de pan, en casa lo hacemos sin, para no añadir calorías extra, si queréis pan, podéis añadirlo, o podéis añadir picatostes. Nuestra receta de gazpacho sin pan es la siguiente:

Ingredientes

– 1 kg. de tomate maduro

– 1/2 cebolla

– 1/2 pepino

– 1 diente de ajo pequeño

– 1 pimiento verde italiano (el largo)

– 3 cucharadas de aceite de oliva virgen

– 3 cucharadas de vinagre de vino blanco

– 1 cucharada pequeña y rasa de sal

Elaboración

Esta receta de gazpacho sin pan será suficiente para preparar un litro de gazpacho. Para ello, empezaremos cortando los tomates en varios trozos y los pondremos en un recipiente apto para batidora, si disponéis de licuadora podéis usarla.

Seguiremos cortando la media cebolla en partes más pequeñas y la añadiremos al tomate. A continuación cortaremos el rabo del pimiento verde, le daremos unos golpecitos y retiraremos las semillas. Lo cortaremos un poco y lo añadiremos al tomate y la cebolla.

Cogeremos un trozo de pepino de unos 4-5 dedos de ancho y lo pelaremos y cortaremos, y lo añadiremos a la licuadora o al recipiente o olla que estemos usando. Añadiremos también un ajo pelado a las verduras.

Seguiremos añadiendo el aceite de oliva, el vinagre y la sal. Taparemos la licuadora o usaremos la batidora de brazo para triturarlo todo, y trituraremos durante unos 3 min. a máxima velocidad para que quede muy fino.

Por último, probaremos y rectificaremos si es necesario, y si queréis aseguraros de que no quedan grumos, podéis pasarlo por un colador para aseguraros. Pondremos el gazpacho en una jarra y dejaremos en la nevera un mínimo de dos horas para que esté bien fresquito.

Si lo deseáis, podéis dejar una parte de las verduras cortado muy finito para servirlo al gusto en el gazpacho.

Aunque la receta original lleve pan, esta versión del gazpacho es aún más refrescante y ligera, ¡y a nosotros nos encanta!

Valoración media:

(3.7 / 5)

3.753
¡Valora esta receta!

3 personas ya lo han valorado.

Recetas relacionadas:
  • empanada-de-atún1

    Empanada de atún

  • salsa-brava

    Salsa brava

  • tomates-rellenos

    Tomates rellenos

  • sangría

    Sangría

  • leche_merengada

    Leche merengada

Publicidad

Publicidad