Receta de Gazpacho de Sandía

01-07-2015
gazpacho_de_sandia
  • Cantidad : 1,5 l.
  • Tiempo preparación: 10m
  • Tiempo cocción: 5m
  • Listo en: 15m


Estos días está haciendo un calor agotador en todas partes, por eso he pensado que este es el mejor momento para recordar esta receta. El gazpacho sin duda alguna es uno de los entrantes estrella en nuestro país, pero está versión le añade un toque dulzón final que hará las delicias de los amantes de la fruta y de la verdura. Sin más entramos al lío con nuestro delicioso gazpacho de sandía.

Ingredientes del gazpacho de sandía:

– 1kg de sandía madura sin pepitas

-1 pepino

– 1 pimiento italiano

– Media cebolla

-Medio vaso de aceite de oliva

-1/4 de vaso de vinagre de vino blanco (jerez o al gusto)

-Sal

-Medio litro de agua

Elaboración

Con todos estos ingredientes tendremos aproximadamente algo más de un litro de este refrescante plato. Para poder realizarlo tendremos que trocear la sandía en pequeñas porciones las cuales iremos colocando en un recipiente apto para la batidora o para la Thermomix.

Cuando tengamos todas las otras verduras peladas y cortadas podremos ir colocaremos todos los ingredientes de la misma forma en la batidora junto con la sandía.  Una vez estén todos  listo tendremos que añadir medio litro de agua dentro del recipiente. También será el momento de añadir el aceite, vinagre y sal.

Una vez este todo preparado lo mezclamos todo bien con nuestra batidora durante unos 3 minutos a máxima potencia para que quede fino. Para aquellas personas que no les gusten los grumos, recomendamos pasar el gazpacho de sandía por un colador.

Por último debemos colocarlo en una jarra en la nevera con tal de que se enfrie y poder disfrutarlo tranquilamente. Una vez frío podemos servirnos un vaso y rectificar de sal o vinagre si fuera necesario.

Para el emplatado se puede servir en pequeños boles o en vasos con algún elemento decorativo que le aporte un toque diferente.

Esta receta aguanta unos dos-tres días en el frigorífico por lo que es perfecto para llevarlo a cualquier parte o para tener un pequeño capricho en casa.

 

Valoración media:

(5 / 5)

551
¡Valora esta receta!

1 personas ya lo han valorado.

Recetas relacionadas:
  • empanada-de-atún1

    Empanada de atún

  • salsa-brava

    Salsa brava

  • tomates-rellenos

    Tomates rellenos

  • sangría

    Sangría

  • leche_merengada

    Leche merengada

Publicidad

Publicidad