Receta de Gazpacho de remolacha

14-08-2014
Gazpacho de remolacha
  • Cantidad : 90
  • Tiempo preparación: 20m
  • Listo en: 20m


El gazpacho, en sus múltiples variedades, es un plato muy refrescante, la opción perfecta para los días de calor.  La remolacha, en este caso, es muy rica en vitaminas y antioxidantes, los principales enemigos contra el envejecimiento, además de ácido fólico, vitaminas B1, B2, B3 y B6, potasio, magnesio y yodo. Fácil de digerir, el gazpacho de remolacha es una alternativa a tener en cuenta para beneficiarnos de todas las propiedades de esta hortaliza.

Ingredientes

1 kg. de tomates maduros

50 gr. de remolacha cocida

25 gr. de pan duro

10 gr. de pimiento verde

15 gr. de cebolla

50 ml. de aceite de oliva

10 ml. de vinagre de Jerez

Sal

Elaboración

Para empezar pelamos los tomates, y a continuación le vamos quitamos todas las pepitas y los vamos partiendo por la mitad. El líquido que el tomate va soltando lo vamos guardando en un bol y apartamos para utilizarlo más tarde en la mezcla del gazpacho de remolacha.

A continuación partimos el pan en trozos y lo remojamos en aceite de oliva, y seguidamente en vinagre de Jerez, el pan servirá para darle espesor al gazpacho, de esta forma adquirirá cierta consistencia. Seguidamente vamos añadiendo s los tomates pelados, la remolacha, el pan, el pimiento verde cortado y la cebolla, ambos cortados en trozos para que sea más fácil triturarlo. Comenzamos a batir a la vez que vamos incorporando el líquido de los tomates que habíamos apartado previamente. En el caso de que el líquido no sea suficiente, podemos ir añadiendo un poco de agua mineral.

Finalmente debemos de pasar el gazpacho por un chino, de forma que éste quede lo más fino posible y de esta forma se eliminen los pequeños restos de piel o pepitas que hayan podido colarse en la mezcla. Añadimos sal al gusto y dejamos reposar el gazpacho en el frigorífico cómo mínimo un par de horas para que el sabor de los ingredientes se mezcle correctamente y el gazpacho resulte mucho más sabroso.

Ya tendremos preparado un gazpacho que servirá para nutrirnos de múltiples vitaminas, a la vez que combatimos el calor del verano de una forma saludable.

Imagen cortesía de sevilla.abc (www.sevilla.abc.es) Todos los derechos reservados

Valoración media:

(0 / 5)

050
¡Valora esta receta!

0 personas ya lo han valorado.

Recetas relacionadas:
  • Pollo Rustido

    Pollo rustido

  • gazpacho_de_sandia

    Gazpacho de Sandía

  • croquetas-de-tofu-y-calabacin

    Croquetas de tofu y calabacín

  • Mousse-de-tomate

    Mousse de tomate

  • coliflor-asada

    Coliflor asada

Publicidad

Publicidad