Receta de Galletas de avena

28-02-2015
11040243_10206277329922174_1585034175_n
  • Cantidad : 200 gr
  • Tiempo preparación: 15m
  • Tiempo cocción: 20m
  • Listo en: 35m


¡Me encanta el dulce! Por eso, me encanta hacer recetas dulces en casa, pero siempre dentro de un marco saludable. Por eso, hoy os traigo mis galletas preferidas, las galletas de avena. Además de ser súper sencillas de hacer, son veganas y ¡aptas para diabéticos! Si tenéis algún amigo o familiar diabético, debéis enseñarle esta receta.

Ingredientes

– 200 gr. de copos de avena

– 1 limón

– Canela en polvo

– Extracto de vainilla, (o saborizante, aroma…)

– Leche de soja

– Edulcorante líquido

– Aceite de oliva

Preparación

Como ya os he comentado, estas galletas de avena son muy sencillas. Empezaremos precalentando el horno a 170º, sacaremos la bandeja y la cubriremos con papel vegetal, dejaremos la bandeja fuera del horno para que no se caliente.

Por otro lado, seguiremos poniendo los copos de avena en una procesadora de alimentos. Lo trituraremos bien, de manera que quedará una semi-harina, que no acabará de ser harina por algunos trozos más grandes, pero justo así es como queremos la avena.

Una vez molida la avena, la pondremos en un bol o vaso batidor. Acto seguido, cogeremos un limón y un rallador y iremos rallando la piel del limón sin llegar a la parte blanca, ya que eso amargaría nuestras galletas. Pondremos la ralladura con la avena y mezclaremos bien. Añadiremos la canela en polvo y mezclaremos bien. Poco a poco, iremos añadiendo leche de soja mientras mezclamos, hasta que quede una pasta. Si queda seca siempre podemos añadir un chorrito más de leche, la avena la absorbe. Una vez añadida la leche, añadiremos el extracto o saborizante de vainilla, yo uso en polvo ya que no contiene azúcar, lo consigo en páginas web de suplementación deportiva. Pondremos por último, una cucharada de postre de edulcorante líquido y un chorrito de aceite de oliva. Mezclamos bien y probamos la masa.

Si falta ralladura, canela, edulcorante… Lo que sea que creamos, rectificamos un poco la masa.

Con ayuda de una cuchara, por ejemplo, iremos depositando la masa encima del papel vegetal que hemos puesto en la bandeja del horno, dando forma redonda y finita. Ponemos en el horno a 170º durante unos 20-25 min. Sabremos que están listas porque las galletas estarán agrietadas. Una vez pasado el tiempo, paramos el horno, las sacamos y las dejamos enfriar.

¡Y ya tenemos listas nuestras galletas de avena! Para conservarlas, las pondremos una vez frías en una caja metálica. Con estas cantidades os saldrán unas 20-24 galletas.

Espero que os gusten tanto como a nosotros.

Tipo de receta: Etiquetas: , , Ingredientes: , , , , , ,
Valoración media:

(4.8 / 5)

4.855
¡Valora esta receta!

5 personas ya lo han valorado.

Recetas relacionadas:
  • helado-frito

    Helado frito

  • flan-de-huevo

    Flan de huevo

  • tarta-de-queso1

    Tarta de queso

  • lemon_curd

    Lemon curd

  • sushi-dulce

    Sushi dulce

Publicidad

Publicidad