Receta de Flan de huevo

18-07-2015
flan-de-huevo
  • Cantidad : 6 flanes
  • Tiempo preparación: 20m
  • Tiempo cocción: 40m
  • Listo en: 60m


El flan de huevo es una receta casera que no puede faltar en nuestro recetario. Existen infinidad de recetas de flanes de distintos sabores, pero nosotros somos fans del flan tradicional. ¿Te animas a preparar flan de huevo con nosotros?

Ingredientes

– 1/2 litro de leche entera

– 4 huevos

– 2 yemas de huevo

– 1 trozo de canela en rama

– 300 gr. de azúcar

– 4 cucharadas de agua

– 1 trozo de piel de limón

– 1 cucharada de limón

– 6 moldes para flan

Elaboración

Para empezar nuestro flan de huevo empezaremos preparando la base de caramelo, para ello, usaremos 150 gr. de azúcar, lo pondremos en un cazo con una cucharada de zumo de limón y 4 cucharadas de agua. Pondremos a fuego medio y con cuidado de no quemarnos lo derretiremos, una vez adquiera un color dorado, apartaremos del fuego y vertiremos una cucharada de caramelo en cada molde. Moveremos un poco cada molde para que se extienda bien.

En otro cazo, pondremos el medio litro de leche y calentaremos a fuego medio. Añadiremos la rama de canela y la piel del limón y calentaremos hasta que casi hierva, entonces, pararemos el fuego y lo taparemos, para dejarlo reposar y que infusione durante 30 min.

Mientras, pondremos los huevos, las yemas y el azúcar en un bol, y batiremos hasta mezclarlo todo.

Cuando hayan pasado los 30 min., retiraremos la rama de canela y la piel de limón de la leche y encenderemos el horno a 160º para que se vaya calentando, con calor arriba y abajo.

Incorporaremos la leche a los huevos, batiendo ligeramente para incorporar los ingredientes y verteremos la mezcla en los moldes.

Colocaremos los flanes en una fuente para horno y llenaremos la fuente con agua hasta la mitad de los moldes. Meteremos al horno y hornearemos al baño María durante 40 min.

Una vez horneados, sacaremos del agua y dejaremos enfriar. Después, cubrir de papel de aluminio o film y dejar en la nevera mínimo 4 horas.

Y listo, tan sólo nos quedará desmoldar nuestro flan de huevo y merendar. Para desmoldar, tan sólo deberemos pasar un cuchillo alrededor del flan y volcarlo sobre un plato. Si les ponéis un poco de nata son increíbles…

¿Qué os parecen nuestro flan de huevo? ¡Nosotros nos vamos a comer uno, que nos ha dado mucha hambre…!

Valoración media:

(3.3 / 5)

3.353
¡Valora esta receta!

3 personas ya lo han valorado.

Recetas relacionadas:
  • helado-frito

    Helado frito

  • tarta-de-queso1

    Tarta de queso

  • lemon_curd

    Lemon curd

  • sushi-dulce

    Sushi dulce

  • lasaña-de-chocolate

    Lasaña de chocolate sin horno

Publicidad

Publicidad